Ediles capitalinos reconocieron los 40 años de actividad del Mozarteum Jujuy

0

Jujuy al día® – Durante la noche del viernes, Mozarteum Filial Jujuy celebró 40 años de música en Jujuy a través de una muestra aniversario en instalaciones de Culturarte, oportunidad en la cual los concejales Lisandro Aguiar y José Rodríguez Bárcena hicieron entrega del dispositivo legal por el cual el Concejo Deliberante declara de Interés Cultural y Educativo el nuevo aniversario.

Luego de participar de la inauguración de la exposición, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: «Hicimos entrega de una declaración que fue aprobada por unanimidad del cuerpo, donde se reconoce los 40 años de trayectoria en nuestra ciudad del Mozarteum Argentino Filial Jujuy, transmitiendo lo que es la cultura, en este caso la música clásica y su difusión».

«Una institución muy cercana a mis sentimientos –continuó Aguiar- yo participo de ella desde los 8 años, así que realmente es un momento muy grato para mí. Destacar la figura del actual presidente Víctor Rosado, pero también de aquellos presidentes que hicieron historia dentro del Mozarteum Jujuy, como ser Sylvia Cornejo de Casas que ha sido el alma mater, parte fundamental del desarrollo de tantos años de trabajo. Un honor venir hoy acá y festejar junto a tantas personas que aman la música clásica y a esta institución».

Por su parte, el concejal José Rodríguez Bárcena, expresó que «muchas son las emociones y los recuerdos, y el reconocimiento a esta institución no gubernamental que viene trabajando con un compromiso y continuidad que realmente es destacable. Una asociación como esta, sin fines de lucro, que trabaja sosteniendo una política cultural desde la sociedad civil, es fundamental en el desarrollo, en este caso de la cultura musical».

En ese sentido, agregó «en el recuerdo, la tarea fundacional importantísima de la señora Jannette Arata de Erize – quien fuera presidenta del Mozarteum Argentino en ese entonces-; que vino especialmente a fundar el Mozarteum con el grupo de gente de Jujuy interesada en que se genere este espacio. La Señora Sylvia Cornejo de Casas, la anterior presidenta que ha hecho una tarea importantísima en el sostenimiento de la institución; y el recuerdo de tantas personas que hicieron tanto y que nombrar a sólo una de ellas sería muy injusto, pero en el recuerdo de ellas el agradecimiento».

Por su parte, el actual presidente de la entidad, Víctor Rosado destacó que «estamos muy contentos, el Mozarteum Argentino Filial Jujuy está cumpliendo 40 años y lo estamos celebrando a través de esta muestra, oportunidad en la que el Concejo Deliberante nos está entregando esta mención que es muy especial para nosotros. El Concejo Deliberante es aparte socio protector del Mozarteum, una entidad que siempre estuvo apoyando el arte». Seguidamente Rosado se refirió a la muestra que estará disponible para ser visitada hasta el 28 de mayo: «es una muestra de lo que vino realizando el Mozarteum, trayendo músicos de primer nivel internacional, brindando clases a los alumnos de la escuela de música, trayendo ballet, diversas muestras de arte, esta pequeña muestra es para mostrar todo lo que fueron los 40 años. Hay muchas anécdotas para contar, ya que pasaron muchísimos artistas como Martha Argerich, orquestas, bandas de Europa y Estados Unidos que pasaron por el Mozarteum», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.