Transportaban maderas sin la correspondiente documentación

3

Jujuy al día® – En la madrugada del día de hoy, efectivos del Comando de Prevención Rural y Ambiental  detuvieron la marcha de un camión con carga de madera sobre ruta N°25, que no contaba con la documentación requerida.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban recorridos de prevención por rutas y caminos del Departamento Santa Bárbara. En esas circunstancias, observaron sobre Ruta N°25 a un camión con carga de madera en rollo de cebil y quina. Ante la consulta con el conductor del rodado, manifestó no poseer la documentación exhibiendo una guía vencida y que el destino sería la Localidad de Orán, provincia de Salta.

Mediante lo sucedido, se consultó ante las Autoridades de Bosques del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy, quienes manifestaron que no habían realizado el correspondiente trámite de la GUIA con fecha de hoy y que se le extendería oportunamente por parte de ese Ministerio.

Finalmente, individuo que conducía el rodado se aplicó una multa referente a la Ley 5860/14 artículo 105 por  «LA OMISION DE LLEVAR DOCUMENTACION PARA EL TRANSPORTE DE CARGA».

3 thoughts on “Transportaban maderas sin la correspondiente documentación

  1. La nota dice que «autoridades de Bosques, del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy, manifestaron que no hicieron el tràmite de GUIA en el dia de hoy, pero que OPORTUNAMENTE lo haràn» Que es esto, una joda? Las autoridades del MINISTERIO DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA es asì como respetan y hacen respetar las leyes que regulan la extracciòn de maderas de nuestos bosques? Para què estàn SI NO VAN A ACATAR LS NORMAS?

  2. También deberían haber decomisado la carga, e ir al destinatario para buscar al responsable por la destrucción y el robo de recursos naturales.

    1. Daniel R. Por otra parte, la sanciòn tambien deberìa recaer en los funcionarios (que no funcionan) que intervinieron y que debìan intervenir en este particular asunto, que va en contra de los intereses naturales y econòmicos de nuestra provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lisandro Aguiar: "Con convicción y compromiso, seguiremos adelante por Jujuy y los jujeños"

Lun May 17 , 2021
Jujuy al día® – Tras confirmarse que Lisandro Aguiar es el primer candidato a concejal de la lista oficialista, en San Salvador de Jujuy, el dirigente se expresó agradecido por la confianza depositada en su persona, de cara a los comicios del 27 de junio: «quiero agradecer la confianza depositada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes