Se inauguró la muestra aniversario del Mozarteum Jujuy

El Centro Cultural Culturarte, hasta el 28 del presente mes, presenta en sus salas los 40 años de la filial Jujuy.

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura invita a visitar la Muestra “40° Aniversario” que fue inaugurada días pasados en el espacio cultural “Culturarte”. La exposición es organizada por el Mozarteum Argentino Filial Jujuy como parte de la celebración de sus 40 años.

La muestra, que trae la prestigiosa entidad, presenta actas, programas de mano, afiches y carcelería que fueron utilizados en diferentes eventos principalmente musicales de presentaciones de artistas de nivel internacional.

Hasta el 28 de mayo estará habilitada la muestra en el centro culturar, ubicado en San Martín esquina Sarmiento, y puede ser visitada de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 y 16 a 20 horas, manteniendo las medidas sanitarias pertinentes.

La Filial Jujuy

El Mozarteum Jujuy se fundó en los últimos meses de 1981 por iniciativa de la Marta Raquel González López de Gámez y junto una comisión provisional, interesados en la música y la vida cultural de la provincia, comenzó a trabajar en su proyecto.

Su primer presidente fue José Antonio Casas, el vicepresidente 1º, Ricardo López Naguil y la vicepresidenta 2° Marta Raquel Gonzalez Lopez de Gámez.

El 8 de diciembre de ese año, llegó a Jujuy la Presidente del Mozarteum Argentino, Jeannette Arata de Erize junto a la Directora Ejecutiva, Gisela Timmermann y la delegada de Filiales Recha de la Vega de Paolini, para poner en marcha la nueva Filial.

La primera temporada tuvo lugar en 1982, bajo la dirección de una Comisión Directiva y ejecutiva que hasta el presente trabaja ad-honorem.

Desde entonces hasta el día de hoy se ofrecieron temporadas anuales sin interrupción con el respaldo del Mozarteum Argentino habiéndose presentado conjuntos, solistas, cantantes y bailarines, grupos orquestales y de cámara de nuestro país y de todo el mundo.

La filial cuenta con un sistema de abonados y entidades que aseguraran la presentación anual de un Ciclo de Conciertos en el Teatro Mitre. –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron caballos y tráiler por falta de documentación

Lun May 17 , 2021
Los equinos fueron secuestrados por el Cuerpo de Caballería de la UR1 en el Puesto Caminero de León en ruta nacional 9. Jujuy al día® – En el marco de aplicación del Código Contravencional de Jujuy y la nueva la modalidad de trabajo implementada, tendiente a la protección de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes