El titular del MPA recibió a Caciques del Pueblo Indígenas de Ocloyas y a funcionarios nacionales y provinciales

Abordaron el Protocolo para el abordaje en conflictividades de tierras y las comunidades aborígenes

Jujuy al día® – Tras una solicitud de audiencia, en la tarde de ayer, 14 de mayo, el titular del Ministerio Público de la Acusación recibió en su despacho a Caciques del Pueblo Indígena Ocloyas y funcionarios del ejecutivo provincial y nacional, donde trataron el Protocolo para el abordaje en conflictividades de tierras y las comunidades aborígenes, y la capacitación sobre dicha temática, lo cual fue plasmado en la Resolución MPA N° 2261/2021.

El Fiscal General, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez recibió a los Caciques del Pueblo Indígena Ocloya  Néstor Jerez, Miriam Nilda Aizama y Margarita Domínguez; la Secretaria de Pueblos Indígenas de la provincia de Jujuy, Yolanda Cruz; la Asesora Legal de la Secretaria de Pueblos Indígenas de la provincia,  Dra. Sonia Ochoa; la Presidente del Instituto Nacional e Asuntos Indígenas (INAI), Dra. María Magdalena Odarda y a la Técnica Territorial del INAI, Dra. Mariel Bernal.

En el encuentro trataron lo plasmado en la  Resolución MPA N° 2261/2021, donde analizaron los puntos del mencionado protocolo, el cual fue gestado por el MPA tras el compromiso asumido luego de encuentros previos con miembros de Pueblo Indígena de Ocloyas, y expreso planteo sobre la necesidad de contar con esta importante herramienta.

Asimismo hicieron hincapié en la planificación de la capacitación en sensibilización intercultural que la llevará adelante la Escuela de Capacitación del MPA, que estará dirigida a magistrados, funcionarios y empleados del MPA, en la que participarán miembros de las comunidades aborígenes.

La formación se llevará a cabo en julio de 2021 mediante la plataforma de la Escuela de Capacitación del MPA.

Abordaron otros temas de interés, dejando los canales de diálogo abiertos, y habiendo cumplido, por parte de Fiscalía General, con los compromisos asumidos para socializar la vigencia de la Ley 26.160 en el ámbito del MPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ambiente desarrolló en Jujuy acciones de control sobre residuos peligrosos

Lun May 17 , 2021
En el marco de dichas actividades, se verificó la documentación legal correspondiente; y se constató la adecuada gestión de residuos peligrosos en lo referente a las instancias de generación, tratamiento, transporte, y disposición final. Vale destacar que los establecimientos mencionados se encuentran inscriptos ante el Registro Nacional de Generadores y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes