«Gutiérrez luchó día y noche para cuidar la vida de los jujeños»

Jujuy al día® – El frente Cambia Jujuy presentó a sus candidatos a concejales de Perico, oportunidad en la cual se reivindicó la figura de Omar Gutiérrez, quien se puso al hombro la pandemia para salvar la vida de los jujeños a partir de su trabajo y esfuerzo desde el COE.

«Mientras el doctor Gutiérrez salvaba vidas, el intendente de Perico, Luciano Demarco, instalaba un impuestazo y avasallaba a los trabajadores», expresó Federico Manente, candidato a concejal por la Lista 502, quien además convocó a sus conciudadanos a acompañar con el voto la única alternativa para garantizar la continuidad del proyecto transformador que lidera el gobernador Gerardo Morales.

Estuvieron presentes el mencionado Gutiérrez, Gabriela Burgos, Adriano Morone, Natalia Guevara, Juan Brajcich, Luciano Angelini, Fabián Tejerina y Cynthia Alvarado, candidatos a diputados provinciales del frente Cambia Jujuy; y los postulantes a concejales de Perico Federico Manente, por la Lista 502; Enrique Rojas, Lista 3 UCR; Enrique Barro, Lista 220 Encuentro Jujeño; Rodrigo Sendra, Lista 64 PRO; Liliana Tejerina, Lista 227 Cruzada Renovadora; y Alejandra Martínez, titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, entre otros.

En este marco, el doctor Gutiérrez sostuvo: «No soy una persona de discursos, no estoy para eso, pero sí puedo decir que estoy para trabajar».

«Soy nuevo en la política y eso ocurre porque hay apertura e inclusión en el frente Cambia Jujuy», subrayó.

Invitó a los jujeños a «dejar de lado los discursos y hablar de la realidad que hoy es educación, energía renovable con Cauchari, es producción e industrialización del litio, es cannabis con fines científicos y medicinales con Cannava, es construcción de escuelas en toda la provincia, es paz social y es trabajo» y afirmó enfáticamente que «esto es Jujuy para el mundo».

Resaltó que estos logros «no son suficientes» y por esta razón convocó a los electores a «respaldar los grandes proyectos que vienen mientras fortalecemos todo lo que hicimos».

«El gobernador Morales necesita herramientas para seguir trabajando y eso queremos ofrecer desde la Legislatura, debatiendo ideas para enriquecer y continuar el proceso de transformación del cual todos somos parte», sostuvo.

Burgos, en tanto, expresó que asume el desafío de defender el proyecto elegido por los jujeños democráticamente, «el cual marca la transformación de la provincia a partir de 2015, dejando atrás la violencia y la corrupción de un grupo político que despojó a la gente de sus derechos» y aclaró que «no proponemos vivir en el pasado, pero sí hacer memoria para día a día sostener la nueva visión transformadora de Jujuy».

Tras indicar que «en cada pueblo hay obras y esto no es solamente una bolsa de cal y arena, representa calidad de vida especialmente para las comunidades más alejadas de los centros poblados», enfatizó que «el gobernador Morales nos invitó a soñar, porque él fue el primero en soñar, por ejemplo con el cambio de la matriz productiva, modificando radicalmente el perfil económico de Jujuy que hoy es energía renovable, es litio, es cannabis con fines medicinales, es fabricación de baterías de litio, es construcción de escuelas y es educación».

Asimismo, objetó a quienes amparados desde el anonimato de las redes sociales pretenden desacreditar a Omar Gutiérrez, indicando que «tenemos que defender al doctor Gutiérrez, quien se anima a involucrarse, ahora desde la Legislatura» y remarcó que «defenderlo es nuestra obligación, poniendo freno a los pocos que quieren volver al pasado». «Para eso somos los candidatos de Gerardo Morales», completó Burgos.

Manente, a su turno, recordó que milita desde los 16 años y decidió sumarme a la UCR en esos tiempos «para nunca dejar el partido, porque vi a un hombre caminar las calles de la provincia y trabajar incansablemente por Jujuy: Gerardo Morales».

Además, resaltó que «desde el Concejo Deliberante impulsamos un sinnúmero de proyectos, pero ante todo pusimos freno a los atropellos que el intendente Demarco pretendió imponer a los periqueños».

«Supimos decirle basta y ahora renovamos esa posición política», aseveró y anticipó que su candidatura «es la semilla de un proyecto que apunta a 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron el Programa EduRed

Dom May 16 , 2021
A través del Programa EduRed, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, se busca revincular a los estudiantes que por alguna razón vieron interrumpida su trayectoria escolar. Jujuy al día® – Al respecto la ministra indicó que “es un programa que comenzó el año pasado internamente en nuestro Ministerio con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes