Inflación: En Jujuy la variación de precios al consumidor en abril fue del 2,6%

0

La información fue provista por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy

  El rubro que más creció fue el de Esparcimiento con 5.7%

Jujuy al día® – Según el informe distribuido en el día de ayer, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para San Salvador de Jujuy registró en abril una variación de 2,6 % con relación a marzo.

La variación interanual, tomando con referencia los últimos 12 meses, es decir de abril del 2020 a abril del 2021, es de 46,3, y si tomamos en cuenta desde diciembre del 2020 hasta el cuarto mes del este año, llega a 17.3%.

El rubro que más creció fue el de Esparcimiento con 5.7%, seguido de Atención médica y gastos para la salud con 4%. Luego se ubicaron Transporte y comunicaciones con 3.8%; Indumentaria 3.4%; Alimentación y bebidas con 2.6%; Vivienda, combustible y electricidad 2.1% y Equipamiento y funcionamiento del hogar, con 1.9%, entre otros rubros.

El IPC es un indicador que mide la variación de los precios producidos en un grupo determinado de bienes y servicios (canasta del índice) representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en una región geográfica determinada.

Se calcula realizando el seguimiento de los precios durante un mes de ese grupo de Bienes y Servicios, y el promedio de los mismos se comparan con los promedios de los precios del mes anterior, resultando de allí la variación (%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.