Inflación: En Jujuy la variación de precios al consumidor en abril fue del 2,6%

La información fue provista por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy

  El rubro que más creció fue el de Esparcimiento con 5.7%

Jujuy al día® – Según el informe distribuido en el día de ayer, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para San Salvador de Jujuy registró en abril una variación de 2,6 % con relación a marzo.

La variación interanual, tomando con referencia los últimos 12 meses, es decir de abril del 2020 a abril del 2021, es de 46,3, y si tomamos en cuenta desde diciembre del 2020 hasta el cuarto mes del este año, llega a 17.3%.

El rubro que más creció fue el de Esparcimiento con 5.7%, seguido de Atención médica y gastos para la salud con 4%. Luego se ubicaron Transporte y comunicaciones con 3.8%; Indumentaria 3.4%; Alimentación y bebidas con 2.6%; Vivienda, combustible y electricidad 2.1% y Equipamiento y funcionamiento del hogar, con 1.9%, entre otros rubros.

El IPC es un indicador que mide la variación de los precios producidos en un grupo determinado de bienes y servicios (canasta del índice) representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en una región geográfica determinada.

Se calcula realizando el seguimiento de los precios durante un mes de ese grupo de Bienes y Servicios, y el promedio de los mismos se comparan con los promedios de los precios del mes anterior, resultando de allí la variación (%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 92 casos positivos y 3 fallecimientos las últimas 24 horas

Sáb May 15 , 2021
La provincia totaliza 26.163 contagios de covid-19. Los muertos suman 1081 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 92 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 12 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes