Giacoppo propone declarar de Interés el aniversario de San Isidro Labrador, Patrono de la ciudad de Monterrico.

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Juntos por el Cambio) presentó un proyecto para declarar de Interés la conmemoración de un nuevo aniversario de San Isidro Labrador, Patrono de la ciudad de Monterrico, Provincia de Jujuy, a celebrarse el día 15 de Mayo.

Destaca Giacoppo al fundamentar su proyecto que «Monterrico es la ciudad declarada «Capital Provincial del Tabaco», debido a la importancia que mismo tiene en la economía provincial, fue en principio región de viñedos y citrus, hasta que se probara este cultivo en una de sus fincas y dado su exitoso resultado, la zona se hizo totalmente tabacalera».

«El día 15 de mayo se conmemora en Monterrico, el día de San Isidro Labrador, su Santo Patrono», agrega.

«Su nombre era Isidro de Merlo y Quintana, y debido a su profesión de labrador, se lo considera Patrono de los Labradores, y es venerado en muchos pueblos con procesiones y bendiciones de campos», señala en su iniciativa.

Son varios los milagros que se le atribuyen, encontrándose entre los más famosos el del Pozo y el de los Ángeles, popularmente narrado como que los ángeles araban el campo en tanto San Isidro rezaba. San Isidro fue beatificado por Paulo V, el 14 de junio de 1619 y canonizado el 12 de marzo de 1622, por Gregorio XV.

«El 15 de mayo, día de su festividad, fue adoptado como celebración en diferentes partes del mundo», indica la senadora.

«Aún más que en el año 2020, el mundo todo se encuentra atravesando momentos difíciles, la pandemia no da tregua y la cantidad de afectados es cada vez mayor. Queremos acercarnos a él de una manera diferente a la de años pasados, pero con la misma fe y convicción que siempre nos unió como pueblo, elevando una plegaria al Santo Patrono para que nos siga protegiendo y conteniendo bajo su divina luz», concluye Giacoppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inflación: En Jujuy la variación de precios al consumidor en abril fue del 2,6%

Sáb May 15 , 2021
La información fue provista por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy   El rubro que más creció fue el de Esparcimiento con 5.7% Jujuy al día® – Según el informe distribuido en el día de ayer, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes