Entró en funciones el Centro de Testeo de El Carmen

Desde ayer jueves, se realizará el testeo a personas sintomáticas en el hospital carmense de lunes a viernes de 12 a 15.30 horas.

Jujuy al día® – Como parte del intenso trabajo que la Provincia de Jujuy realiza para la detección temprana de casos de Covid-19, inició hoy la atención en el Centro de Testeo de El Carmen, siendo el tercer espacio habilitado en el interior junto al de Palpalá y Perico y sumándose a los 9 puntos dispuestos en la capital jujeña desde hace un mes.

La asistencia a los vecinos carmenses se cumplirá en el Hospital “Nuestra Señora del Carmen” en calle Mitre 686, recordando que el test de antígenos que se efectúa requiere que la persona curse síntomas compatibles con el virus, inclusive siendo el primer día de manifestación.

Por ello, de presentar fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea, se recomienda concurrir para la evaluación del personal de salud en el lugar. Ante la valoración como caso sospechoso, se procederá al hisopado cuyo resultado se entregará en 15 minutos. A partir de allí, tanto como positivo o negativo, se brindarán las indicaciones correspondientes.

Al momento de presentarse, se solicita cumplir de manera estricta con las medidas de bioseguridad: uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUJUY: POR ABUSAR SEXUALMENTE DE DOS NIÑAS LO CONDENARON A 4 AÑOS Y 2 MESES DE PRISIÓN

Vie May 14 , 2021
El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre mayor de edad, J. A. A. P., a la pena de 4 años y 2 meses de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual, configurado por sometimiento gravemente ultrajante (dos hechos) en concurso real”, lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes