El truco para saber si te «clavaron el visto» en WhatsApp aunque no tenga doble check azul

0

Jujuy al día® – Hace varios años, WhatsApp incorporó el doble check azul para confirmar que un mensaje había sido leído por el receptor. Esta función abrió las aguas entre los que la aman y la odian.

Si bien fue aceptada por la mayoría, muchos consideran que es una alternativa muy invasiva y no respeta su privacidad. Lo buena noticia para estas personas es que tienen la posibilidad de desactivarla en muy pocos pasos.

Ahora el problema lo tienen aquellos ansiosos que desean constatar si su mensaje fue leído o no. En este caso, también hay una buena noticia: existe un truco para poder chequearlo.

El primer paso es ingresar al chat de un contacto que tenga desactivado el doble check azul. Luego, escribir un mensaje como lo haríamos habitualmente.

Acto seguido, se debe enviar un mensaje de voz corto. Cuando el receptor lo escuche, cambiará de verde a azul, lo que nos dará una pauta que también leyó el texto.

Por el momento, el doble check azul no se puede deshabilitar para los mensajes de voz. Entonces, es una herramienta muy útil para saber si el receptor leyó o no los mensajes enviados.

Los mensajes de voz a veces pueden ser un arma de doble filo en WhatsApp. Es por ello que a muchos usuarios les gustaría tener la posibilidad de escucharlos antes de enviarlos.

Existe una alternativa para hacerlo sin tener que usar aplicaciones extrañas. Solamente hay que modificar un paso antes de enviar el mensaje.

Primero el usuario debe grabar el mensaje de voz como lo hace siempre. Una vez que lo termine, en vez de pulsar el botón para enviarlo, debe volver hacia atrás.

Con esta acción, el usuario saldrá de esa conversación. Acto seguido, debe volver a ingresar y se encontrará con el mensaje de voz listo para ser enviado y descartado. Gentileza: As.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.