Jujuy al día® – El Paso de Jama, que une la provincia de Jujuy con Chile a través de la ruta nacional 52, se encuentra cerrado por nevadas tanto en territorio argentino como chileno, informó la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.

El tránsito, que solo se mantiene habilitado para el transporte de carga por la pandemia del coronavirus, permanecerá interrumpido hasta la emisión de un nuevo reporte de mejora de las condiciones climáticas.
De acuerdo con las fuentes de Seguridad Vial, la caída de nieve alcanza la zona del Complejo Fronterizo Paso de Jama, ubicado en el departamento puneño de Susques, misma condición que reportaban esta mañana otros poblados de la misma jurisdicción, que amanecieron pintados de blanco y con temperaturas bajo cero.
De lado chileno, el último reporte indicó nieve sobre la calzada de la ruta 27 a partir del kilómetro 49, además de visibilidad nula y vientos moderados.
El Paso de Jama se encuentra a más de 4.000 metros de altura y se estima que actualmente llegan a pasar alrededor 100 vehículos de carga por día.