Copa Jujuy: Ultiman detalles para la región de Quebrada y Puna

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo en Humahuaca una reunión técnica e informativa a fin de concluir los detalles de la Copa Jujuy, en los deportes de básquetbol y voleibol para ambos sexos.

El Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo en Humahuaca, una reunión técnica e informativa encabezada por el Secretario de Deportes y Recreación profesor Hugo Flores, a fin de ultimar detalles de la realización de la Copa Jujuy en los deportes de básquetbol y voleibol masculino y femenino, en las regiones de Quebrada y Puna.

Participaron del encuentro el profesor Eduardo Ortuño Director de Deporte y Recreación, Yesica Mamaní Directora de Deportes de Humahuaca, Gisela Ábalos de Maimará, y representantes de Tilcara, Tumbaya y Abra Pampa.

Durante la reunión se trataron temas vinculados a la modalidad de la competencia para las regiones de Quebrada y Puna, reglamento, listas de Buena Fe, fixture y arbitraje.

Hugo Flores Secretario de Deportes expresó que «por decisión del Gobierno de Jujuy y de la organización de la Copa Jujuy este año se determinó otorgar una plaza para la región Puna y Quebrada en voleibol y básquetbol masculino y femenino»

Además, señaló que «se desarrollará en dos etapas, en una van a clasificar dos equipos en categoría sub 23 de la zona quebrada y dos de la puna, luego en Humahuaca se jugará un cuadrangular para clasificar los dos equipos que representarán en básquetbol y voleibol en la final». Prosiguió e indicó que «la idea es visibilizar a los jóvenes de las localidades, tratar de descentralizar, llevar el deporte y la actividad organizada a través de la Copa Jujuy a cada uno de estos lugares»

Finalmente destacó que en la concreción de la Copa «tiene un papel preponderante cada una de las direcciones de deportes, a través de la red de directores de deportes que conformamos y las distintas asociaciones y ligas que desarrollan las diferentes disciplinas deportivas».

Por su parte Yesica Mamaní Directora de Deportes de Humahuaca dijo al respecto «estuvimos acordando como se van a definir las etapas clasificatorias de la Quebrada y la Puna y estamos felices de incorporar el vóley a la Copa Jujuy»

«Tenemos bastantes clubes de básquet y de vóley, ya tenemos fechas para la concreción del mismo, la idea es convocar a los equipos participantes» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Incautan 86 kg de hojas de coca

Vie May 14 , 2021
Jujuy al día® – El pasado martes, en la ruta nacional 9,a unos 30 km hacia el norte en la localidad de Tres Cruces, por caminos alternativos, personal de Gendarmería observó en la oscuridad cuatro siluetas de personas que se dirigían de norte a sur. Al dar la voz de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes