Trabajo: Reunión con gremios de educación e intervención en conflictos laborales

0

Jujuy al día® – El ministro de Trabajo y Empleo Normando Álvarez García se reunió con representantes de la Asociación de Educadores Provinciales y de la Unión de Docentes Argentinos con el objetivo dialogar sobre temas relacionados a las condiciones laborales de los docentes agremiados.

En tan sentido, se abordó la recarga de los maestros de grado por llevar adelante las materias especiales y la entrega de cargos telefónica, siendo esos algunos temas que necesitan transparencia. Desde ADEP se presentaron proyectos para hacer analizados por parte de las autoridades provinciales.

Por otra parte, la Dirección Provincial de Trabajo viene avanzando en la resolución del conflicto laboral, ocurrido entre una empresa de seguridad con sus trabajadores.

Por este tema Carlos Coronel, director del organismo dijo que días pasados se realizó una audiencia entre trabajadores y la patronal, debido a que los trabajadores están desvinculados de la firma comercial y por tal motivo están tratando de llegar a un acuerdo. Indicó que, desde la dependencia laboral, se procura que los asesores legales logren acercar posiciones y que de esa manera lleve adelante las negociaciones entre ambas partes.

Recordó que este conflicto se viene registrando a partir de la denuncia de trabajadores de San Pedro y de San Salvador de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.