TikTok prueba una sección para buscar trabajo y quiere ser el LinkedIn de los jóvenes

0

Jujuy al día® – Tras convertirse en el líder global de los videos cortos, TikTok ahora busca utilizar la plataforma para que los jóvenes graben su currículum vitae en ese formato y encuentren trabajo.

Varios reportes, entre los que figura el portal Axios, señalan que la app trabaja en un formato empresarial que consiste en ofrecer a los usuarios la opción de incluir un CV en formato de video.

En caso de que se confirme la iniciativa, la app china se convertirá en un competidor poderoso de plataformas como LinkedIn, sobre todo dentro de generación Z.

La idea es mostrar un perfil más auténtico de los aspirantes, donde los propios interesados se postulen a través de un discurso propio en donde enumeren sus intereses, estudios y experiencias laborales.

Aquellos que lo deseen podrán incluir estos videos dentro de los perfiles, para que las empresas tengan una mayor referencia de los nuevos postulantes.

Este programa piloto está aún en fase de pruebas, por lo que todavía no hay datos concretos sobre la fecha de su desembarco oficial a TikTok o el perfil de las empresas que realizaron sus búsquedas.

Sin embargo, todo parece indicar que TikTok ya está probando esta novedosa herramienta con algunas empresas y algunas marcas están interesadas en participar, incluidas las ligas deportivas.

Con tantas aplicaciones de redes sociales que intentan abarcar todo el paño -Facebook tiene su propio servicio de empleo y LinkedIn tiene herramientas muy parecidas a las de Facebook- no es un movimiento del todo sorprendente por parte de la empresa.

Este nuevo servicio, aunque estará integrado a la plataforma, tendrá un carácter independiente, donde las marcas puedan publicar trabajos, principalmente listados de nivel de entrada.

Para empresas

Este no es el primer acercamiento de TikTok al mundo corporativo, ya que a través de su portal For Business pretende brindarles a las marcas y a los especialistas en marketing las soluciones para ser narradores creativos y participar de manera significativa con la comunidad de TikTok.

TikTok For Business ofrece a las marcas la oportunidad de contar historias enriquecidas a través de una cartera de formatos de video de pantalla completa que aparecen de forma nativa dentro de la experiencia del usuario.

La intención es que los usuarios puedan participar e inspirarse en una campaña de marketing, con la posibilidad añadida de crear su propia versión. Esto permitirá a las marcas analizar el impacto real que sus campañas generan en el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.