Qué beneficios recibirán las empresas que contraten mujeres y trans en provincias del norte

Jujuy al día® – Para aumentar el empleo en las provincias del Norte Grande y cerrar las brechas de género, donde las mujeres tienen una participación un 25% menor en la economía general, el Gobierno puso en marcha un plan que rebaja hasta en un 80% las cargas patronales si se contratan mujeres o personas trans.

La norma rige desde abril de este año pero fue reglamentada por la AFIP la semana pasada y abarca a las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

«Ya está en funcionamiento el decreto 191/21 que incorporó la perspectiva de género en el nuevo régimen de Promoción a Empleo en el Norte Grande», aseguró el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias.

«Esta resolución permite así el pleno cumplimiento del beneficio diferencial por género. La medida da un incentivo adicional en el Norte Grande para la contratación de mujeres y personas transexuales, travestis y transgénero que sufren mayores desigualdades en el mercado laboral», remarcó el representante del Palacio de Hacienda.

Cuando se contrate una persona mujer, travesti, transexual o transgénero, la reducción será del 80% por el primer año en las cargas patronales, mientras que bajará al 55% en el segundo y la reducción será del 30% en el tercer año. Para las personas con discapacidad, se sumará este beneficio a los ya vigentes para contratación.

El plan busca crear empleo en general y también contempla beneficios para incorporar varones. En esos casos, la rebaja de cargas patronales llegará al 70% el primer año y pasará al 45% en el segundo, mientras que se reducirá un 20% los aportes en el tercero.

  El beneficio de reducción en el pago de contribuciones patronales incluye al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJYP), al Fondo Nacional de Empleo (FNE), al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares (RNAF), según detalla la norma de AFIP. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: El Defensor del Pueblo instó a Tarjeta Naranja a mejorar su sistema de atención al público

Jue May 13 , 2021
Jujuy al día® – El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier de Bedia, dio su parecer frente a las largas filas y a la gran concurrencia de personas que se observan por estas horas frente a la casa central de Tarjeta Naranja. Su postura frente a esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes