Obras de seguridad y consolidación para la PTLC de Súsques

Las obras de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PTLC) para Súsques intervienen en los piletones.

Jujuy al día® – José Suarez, secretario de Infraestructura, área a cargo de la ejecución de la obra desde el MISPTyV, comentó, entre otros puntos, que, para culminar la obra resta la instalación del sistema de bombeo, la cámara de partición, y culminar la seguridad perimetral para lo cual, el predio ya cuenta con parte de las defensas y canales de protección instalados que incluye el proyecto de obra.

“El desborde del cerro por las lluvias provocó la caída de material dentro de los piletones por lo que hubo que realizar tareas de limpieza, recambio de suelos, compactación con arcilla y la nivelación”, explicó Suarez. “Tras finalizar esto, haremos las instalaciones de las membranas geotextiles”, sumó, y detalló que los piletones están armados por taludes de tierra que llevan una compactación en la base, y la membrana geotextil recubre la superficie.

“En un margen de los piletones se están terminando de hacer canales que servirán para desviar la caída de materiales provenientes de los cerros, sobre todo en épocas de lluvias”, ahondó el funcionario, y agregó que “en el otro margen del predio continúan las obras de defensas”. “Con todas estas obras la PTLC queda protegida”, destacó.

En cuanto a la instalación de la cámara partidora, Suarez comentó que “ya están hechos los premoldeados; restan instalarlos en el lugar, para luego ejecutar tareas de hormigón armado”. “Esta cámara es la que recibe todo el material que viene desde el sistema de bombeo ubicado en el pueblo y cruza el río Súsques a través de una conexión que ya está instalada. En esta cámara el material termina por desintegrarse y pasa como líquido a los piletones para su decantación”, amplió.

Todas estas intervenciones para concretar la PTLC forman parte de una de las etapas del plan de infraestructura urbana en Súsques, correspondiente al saneamiento y mitigación hídrica. En ese sentido, el MSPTyV concretó previamente las obras de la red y conexiones cloacales, con 400 conexiones domiciliarias y trabajos de defensas con gaviones sobre el río Pastos Chicos, que se complementan a las actuales obras en ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana viernes 14 no habrá atención al público en oficinas de Agua Potable en toda la provincia

Jue May 13 , 2021
Por el día del trabajador sanitarista Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy S.E informa que próximo viernes 14 de mayo de 2021, no habrá atención al público en las Oficinas Comerciales, Call Center y Unidades Operativas de toda la provincia, por la conmemoración del Día del Trabajador Sanitarista. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes