Jujuy: Se realizó el octavo operativo de ablación del año

El procedimiento de ablación se logró por el trabajo coordinado del CucaiJujuy y entidades de salud del sector privado.

Jujuy al día® – “Este jueves a primera hora inició una nueva ablación en la provincia gracias a las acciones permanentes sobre la socialización de la importancia que tiene la donación de órganos”, sostuvo Luis Luna, titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy ( CUCAIJUY).

la donacion de organos, realidad solidaria en jujuy

En tanto, detalló que la tarea fue posible “por el sistema coordinado que funciona en la provincia, de permanente contacto con las instituciones de los ámbitos público y privado de la salud, lo que ofrece una nueva oportunidad de vida a quienes se encuentran en lista de espera para trasplante”.

El último procedimiento fue realizado en Palpalá con la labor de un enorme grupo de profesionales y áreas intervinientes, permitiendo ablacionar córneas de una persona con voluntad expresa como donante y se constituye en el octavo realizado de manera exitosa en los primeros meses de 2021. Para consultas y el registro de la voluntad de donar órganos, se encuentran disponibles la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de la capital jujeña, de lunes a viernes de 8 a 12 horas; la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 – 555 – 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai. También se puede asentar la decisión al gestionar el Documento Nacional de Identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Paso de Jama se encuentra cerrado por nevadas en la región

Vie May 14 , 2021
Jujuy al día® – El Paso de Jama, que une la provincia de Jujuy con Chile a través de la ruta nacional 52, se encuentra cerrado por nevadas tanto en territorio argentino como chileno, informó la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy. El tránsito, que solo se mantiene habilitado para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes