Extensiones Áulicas para la Formación Profesional

El Ministerio de Educación de la Provincia aprobó los lineamientos para la organización e implementación de Extensión Áulica en Formación Profesional.

Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa, mediante la Resolución 3347-E-21, aprobó los lineamientos para la organización e implementación de Extensión Áulica en Formación Profesional.

Soluciones para el futuro

A través de las extensiones áulicas, la dirección de Educación Técnico Profesional se propone contribuir con acciones específicas al carácter estratégico de la Educación Técnico Profesional en términos del desarrollo humano y social y del crecimiento económico, así como a actualizar los modelos institucionales y estrategias de intervención.

En este sentido, la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, indicó que “su implementación permitirá ofrecer Formación Profesional y Capacitación Laboral en los lugares que resulte necesario por ausencia de oferta educativa, promover la formación socio laboral -para y en el trabajo- y compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía regional y local”.

“Esto – agregó- a través de docentes e instructores especializados y en articulación con las Modalidades de Contexto de Encierro, Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe y Rural y Educación Artística”.

En cuanto a la implementación y organización de las extensiones áulicas, explicó que “la institución Educativa de Formación Profesional, es una unidad educativa estable, cuyo responsable es un directivo con sede en la misma, el cual será responsable de la gestión organizativa, administrativa y pedagógica de las extensiones áulicas, y su implementación dependerá de las necesidades locales y regionales, la cual, definirá el periodo de duración de los trayectos formativos y/ u ofertas formativas”.

Por último, hizo hincapié en que “a través de estos nuevos formatos de extensiones áulicas como extensión territorial de las instituciones educativas de Formación Profesional existentes, se plantean la réplica de trayectos de Formación Profesional y Capacitaciones Laborales, respondiendo a un nuevo concepto de desarrollo académico y formativo en el marco de una política de equidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes jujeños obtuvieron importantes premios en el “Hackaton Go”

Jue May 13 , 2021
Dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Jujuy obtuvieron el primer y segundo puesto junto a sus equipos en el concurso de innovación “Hackaton Go” Jujuy al día® – Se trata de Santiago Maraz, de la carrera Ingeniería Informática, que con su equipo TCLASSE obtuvieron el primer puesto por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes