Desde EDEP capacitarán a integrantes de Red de Mujeres de Palpalá

0

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, rubricó un convenio con la Red de Mujeres de Palpalá para que desde la Escuela de Desarrollo Productivo (Edep) se les brinden capacitaciones digitales gratuitas a las integrantes de dicha institución.

Al respecto, el ministro remarcó su compromiso por generar más herramientas que permitan llegar con capacitaciones a todas las personas que tengan un proyecto o un emprendimiento. “Edep es un espacio creado para formar personas y nuestro objetivo es que, todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo del emprendedurismo, puedan hacerlo, pero con los instrumentos necesarios para poder hacer crecer sus negocios”, enfatizó.

Recordó que la Escuela es una plataforma virtual cien por ciento gratuita, que busca fomentar la capacitación y el desarrollo del emprendedurismo productivo, promoviendo el aprendizaje social y colaborativo, llegando a los alumnos de forma gratuita y con una oferta de calidad.

En ese sentido, destacó el rol que cumple la Red de Mujeres en Palpalá y aseguró “este convenio nos va a permitir tener más contacto con la gente, saber qué es lo que necesitan en cuanto a capacitación y a su vez, tener esa vinculación que por la misma virtualidad, no podemos tener”.

Explicó que a partir del acuerdo, la Red se compromete a poner a disposición de los interesados, un espacio físico con todas las herramientas necesarias, para aquellas mujeres que quieran realizar las capacitaciones digitales gratuitas y no cuenten con los medios necesarios.

“Lo importante era poder firmar este acuerdo para que como aliados estratégicos de esta red, puedan poner a disposición de la gente que está en relación con esta red, esta oferta académica totalmente gratuita que ofrece el Ministerio”, ponderó el ministro.

Por su parte, Silvina Alcocer, presidente de la Red, destacó la predisposición del Gobierno de la Provincia para trabajar articuladamente en políticas que beneficien a todos los jujeños. “Esta forma de trabajar es indispensable porque no tienen otro objeto que favorecer el desarrollo productivo de la comunidad, especialmente de los emprendedores que tienen menos posibilidades de acceder a estos sistemas”.

En ese orden, finalizó diciendo que desde la institución a su cargo, dispondrá de un aula con ocho computadoras donde las personas van a acceder para realizar todo lo que necesiten. Además, en el lugar habrá personal capacitado que brindará asesoramiento permanentemente. “Tenemos el espacio listo, solo falta terminar con la instalación de la conexión de internet, por lo que en los próximos días estaremos anunciando la apertura del lugar”, explicó Alcocer.

También formó parte de la reunión la diputada Mariela Ortíz, quién se comprometió a trabajar para que la Legislatura de Jujuy, declare de interés legislativo a la Escuela de Desarrollo Productivo (Edep).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.