Microsol: Emprendedores de Maimará recibieron 420 mil pesos

0

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó la entrega de créditos correspondientes al programa Microsol, a emprendedores de la ciudad de Maimará, por un monto total de 420 mil pesos.

“Maimará es un municipio que trabaja fuertemente por los emprendedores, por eso seguimos acompañándolos para generar más herramientas que favorezcan el desarrollo de nuevos proyectos productivos”, sostuvo Lello Ivacevich.

Recordó que Microsol es una de las líneas de financiamiento del Consejo de la Microempresa, destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracteriza principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

Señaló que, en la oportunidad, se entregaron créditos a 11 grupos de emprendedores, por un monto total de 420.000 pesos. “Que cada vez haya más emprendedores, aún en momentos de pandemia, es una gran noticia porque que hay que seguir adelante, cuidándonos y trabajando para generar nuevos empleos”, afirmó el ministro.

Destacó el compromiso de los emprendedores de Maimará quienes vienen cumpliendo con el pago de los créditos, “logrando obtener mora cero”; lo que impacta positivamente en la generación de más líneas de financiamiento para los interesados en impulsar o potenciar proyectos productivos.

A modo de cierre, aseguró que continuarán articulando acciones con el municipio maimareño “para que podamos llegar a más emprendedores y de esta manera, generar nuevos puestos de trabajo”.

A su turno, la intendenta de Maimará, María Susana Prieto, agradeció el apoyo de la cartera “es muy importante el acompañamiento que nos dan desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Nosotros queremos tener emprendedores grandes y estos créditos son la posibilidad para llegar a esa meta”.

Cabe mencionar que acompañaron el evento el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; la gerente del CME, Silvana Berrafato; y la Coordinadora de Proyectos, Mónica Tais.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.