Los precios minoristas de la carne vacuna aumentaron 65% en el último año

Por encima de la inflación

Según Rosgan (el mercado ganadero televisado más importante del país constituido por la Bolsa de Comercio de Rosario y firmas consignatarias), en los últimos doce meses la carne de cerdo aumentó su valor minorista en 58,7% y la de pollo del 44,2%.

Jujuy al día® – Los precios de los distintos cortes de carne vacuna aumentaron 65,3% durante abril, con respecto a un año atrás, de acuerdo con el relevamiento de precios minoristas realizado por el Ipcva (Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina) y difundido por Rosgan este lunes

La entidad (Mercado Ganadero S. A., emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario e importantes consignatarios de hacienda de distintas provincias) precisó que la carne vacuna se encareció un 3,4% en abril con respecto al mes de marzo.

Precisó, por otra parte, que la carne de cerdo lideró los aumentos de precios del mes pasado, con un 5,2% de alza frente a marzo.

El precio del pollo, en tanto, casi no registró cambios, ya que exhibió una mínima variación mensual, del 0,1%.

Según el informe semanal del Rosgan, en el acumulado de los últimos doce meses la carne de cerdo aumentó su valor minorista en 58,7% y la de pollo del 44,2%, en ambos casos muy por encima de la inflación del mismo periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Casi 1.400.000 personas sufren "hacinamiento crítico" en la Argentina

Mié May 12 , 2021
Jujuy al día® – El 20% de los hogares argentinos habita viviendas de calidad insuficiente, casi 1.400.000 personas sufren condiciones de «hacinamiento crítico» y hasta el 30% carece de acceso a servicios esenciales de agua, luz y cloacas. Así lo indica un relevamiento del INDEC basado en datos de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes