La plataforma educativa Ticmas se une a Google para transformar la enseñanza y el aprendizaje

Jujuy al día® – La plataforma Ticmas se une a Google para mejorar la educación digital. La solución educativa alcanzó la certificación como Google Partner, lo que le permitirá ofrecer a las escuelas primarias y secundarias de América Latina herramientas, recursos, contenidos y tecnología para potenciar y enriquecer las experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Ticmas es una solución integral para la educación que acompaña a estudiantes, docentes e instituciones educativas en la transformación digital, brindando herramientas innovadoras de aprendizaje, contenidos y capacitación a docentes.

En un comunicado que emitieron en forma conjunta, Fernanda Montes de Oca, Education Ecosystem Sales Manager de Google for Education, explicó qué significa ser partner de Google: “Google for Education reconoce como partners a las empresas que desarrollan soluciones innovadoras enfocadas en educación, las cuales, además, se integran con nuestros productos, como es el caso de Google Workspace for Education, Google Classroom, Meet y Chromebooks. Nuestros partners nos ayudan a acercar tecnología, contenidos y soluciones a escuelas y universidades en la región para ayudarlos a aprovechar al máximo nuestros productos y programas, por lo que son grandes aliados con los que trabajamos de la mano”.

Con Google for Education y Ticmas, las escuelas podrán tener acceso a más de 60000 recursos educativos hipermediales y 1500 secuencias didácticas digitales creados por expertos y alineados con la currícula oficial.

Gracias a las herramientas de reportes y estadísticas, los docentes podrán conocer cómo progresan sus estudiantes, y ofrecerles recorridos de aprendizaje personalizados. Además, se brindan talleres, cursos y mentorías para que los educadores puedan crear un impacto educativo duradero en cualquier entorno de aprendizaje.

Viviana Zocco, CEO de Ticmas, señaló: “En Ticmas creemos que la educación es la herramienta más poderosa para transformar la vida de las personas, y por ello apostamos a la innovación tecnológica y pedagógica para desarrollar propuestas de inclusión, equidad e igualdad de oportunidades. Estamos convencidos que esta alianza nos permitirá brindar una educación de calidad a muchísimos niños y jóvenes.”

Ticmas nació con el propósito de ayudar a la comunidad educativa con los nuevos desafíos del aprendizaje, combinando tecnología, contenidos interactivos y capacitaciones. Según sus postulados, su principal objetivo es “ser líderes en innovación educativa, transformando y potenciando los procesos de aprendizaje a lo largo de la vida”.

Su fundadora es Viviana Zocco y cuenta con socios inversores internacionales de impacto social como Omydiar Network y Elevar Equity. Hoy la plataforma tiene presencia en Argentina, Chile, Uruguay y Estados Unidos y en los últimos meses se incorporó a otros países como meses como Colombia, Perú y México.

Dentro de la plataforma, el usuario accede a una variedad de módulos de aprendizaje con contenido audiovisual multidisciplinario de alta calidad, que permiten que cada estudiante aprenda a su propio ritmo dándole un sentido a esos nuevos saberes. Entre los módulos disponibles se encuentran: Curricular Para primaria y secundaria, Aprendizaje Basado en Proyectos, Educación religiosa, Programación, Robótica, Comprensión Lectora, Aptitudes del siglo XXI y Dual Language.

En el 2020, a raíz de la pandemia, Ticmas se encontró con el desafío de asistir con la enseñanza a distancia a cientos de miles de estudiantes, logrando mejoras destacables en sus aprendizajes. Del mismo, acompañó a miles de docentes y les permitió planificar y armar burbujas: grupos acorde a los aprendizajes adquiridos y motivaciones de cada chico.

Para más información: https://www.ticmasgoogle.com/

Más sobre Google for Education: https://edu.google.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El titular del Ministerio Público de la Acusación recibió a vecinalista

Mié May 12 , 2021
Jujuy al día® – Ayer, 10 de mayo del 2021, como paso inicial de la iniciativa generada desde el Ministerio Público de la Acusación, sus autoridades mantuvieron una reunión con el presidente del Centro Vecinal “2 de abril” del barrio Islas Malvinas de San Salvador de Jujuy, donde se le […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes