Jujuy recibió 9 distinciones en Sello Buen Diseño

1

Se trata de 6 empresas de Jujuy que recibieron distinciones por las estrategias de diseño y los procesos industriales de los productos.

Jujuy al día® – En concordancia con las políticas implementadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para potenciar a los creativos jujeños, 9 productos jujeños recibieron la distinción del Sello Buen Diseño.

Reunión mesa de desarrollo COPROSA

Así lo informó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, quien recordó que el Sello Buen Diseño (SBD) es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nació a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, su participación en la producción local sustentable, su posicionamiento en el mercado y su calidad de diseño. “Es un reconocimiento muy importante porque es una vidriera para que las personas de todo el mundo, conozcan lo que se produce en nuestra provincia”, sostuvo.

Destacó que la iniciativa busca fomentar y potenciar a todas aquellas pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño, han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.

En esa línea, resaltó que hasta el año 2015, Jujuy obtuvo solamente 3 distinciones. Esta situación se revirtió a partir del 2016, “donde además de recibir más distinciones, empezamos a tener un lugar en el jurado del Sello y a hacer valer el diseño jujeño a nivel nacional”.

Así, señaló, desde 2016 a 2020 se recibieron 3 reconocimientos en promedio, por año. Este año, se logró obtener el sello para seis marcas y una de esas, con cuatro de sus líneas de trabajo. “En total serian 9 distinciones para la provincia de Jujuy este año, lo cual marca un récord de lo que estamos haciendo y acompaña el momento que vive el diseño en la provincia de Jujuy, la importancia y la relevancia que tiene a nivel nacional por su calidad de producción, por lo conceptual, por lo intrínseco que tiene el diseño jujeño y por lo que lleva y comunica de todos nuestros saberes que tienen que ver con el saber hacer, las técnicas y las culturas que lleva aparejada”, ponderó Rossetto y precisó que las firmas reconocidas son: “Illari”, “Qara”, “Kunza Arte Pop Andino” y “Chaima”.

“Es sin duda un logro importante, no solo para nosotros como Gobierno que trabajamos para lograr mayores beneficios para nuestros creativos, sino también para nuestros emprendedores que son los que día a día buscan potenciar sus proyectos”, enfatizó el secretario.

One thought on “Jujuy recibió 9 distinciones en Sello Buen Diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hacia la igualdad de oportunidades: Casira se reconoce en sus plenas potencialidades

Mié May 12 , 2021
Jujuy al día® – En Casira «las mujeres llevan la mayor carga del proceso de creación de la alfarería», así lo manifestaron las mujeres y hombres del lugar, en reciente reunión que se mantuvo entre la comunidad, el comunero local, César Párraga; y el Consejo Provincial de la Mujer e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes