Jujuy Asiste y Reactiva: entregas y finalización de obras

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), y mediante el Plan Jujuy Asiste y Reactiva, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda ( SECOTyV) entregó materiales de construcción a familias de Alto Comedero y, por otra parte, proporcionó financiamiento a la Municipalidad de San Pedro para la compra de materiales de obras en barrios en procesos de mayor urbanización.

Cabe recordar que Jujuy Asiste y Reactiva, en la SECOTyV y desde mediados de 2018, propicia que las familias y los barrios puedan superar situaciones habitacionales que vulneran la calidad de vida, ya sea al interior de los hogares como en espacios públicos y/o comunitarios, respectivamente.

La familia de Tatiana O. y la de Emma M, ambas del sector de las 14 Hectáreas del barrio Alto Comedero, en la capital provincial, recibieron un kit de materiales para la construcción de baño en sus hogares. Asimismo, las familias de Miriam V., Eva R. y Flavia F., recibieron los vouchers para materiales como: cemento, hierro, pintura etc., con lo cual podrán continuar con las obras de ampliación de sus viviendas.

Las familias se mostraron agradecidas con estas entregas ya que la necesidad de la mejora habitacional era imperante, por situaciones particulares al interior de los hogares que obligan a contar con mejores condiciones de habitabilidad para mejorar su calidad de vida.

Barrio de San Pedro

Previo acuerdo con la Municipalidad de San Pedro, Ordenamiento Territorial y Vivienda realizó la entrega de materiales (cemento, caños, pintura, accesorios etc.) a ese gobierno municipal con el objetivo de concretar obras de infraestructura en diferentes barrios de la ciudad.

De esta manera, en el barrio Eva Perón se concretaron obras de pavimentación, cordón cuneta y badenes de Av. Siria, lo que implicó una inversión en materiales de $4,2 millones solventados a través de Jujuy Asiste y Reactiva. En el barrio Presidente Perón, finalizaron obras de cloacas, que beneficiará a más de cien familias sampedreñas.

También en San Pedro, la SECOTyV entregó 17 beneficios a familias e instituciones para que puedan realizar las mejoras habitacionales necesarias y así optimizar su calidad de vida

Humberto García, titular de la Secretaría, explicó qué significan estas entregas, “son la expresión de un gran esfuerzo financiero del Gobierno provincial por contribuir para que familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan realizar las refacciones necesarias en sus viviendas”, “para el caso de San Pedro, tras habernos reunido con autoridades municipales y acordar en las necesidades urgentes que presentaban, pudimos realizar, en diferentes etapas, entrega de materiales para las obras de infraestructura en algunos barrios, consolidando su urbanización y crecimiento», ponderó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Desactivan otra fiesta clandestina en barrio Malvinas

Mié May 12 , 2021
Jujuy al día® – En la tarde de ayer martes 11, siendo las 19:15 personal de la seccional 32º recibe la denuncia por ruidos molestos provenientes de una vivienda de calle Arismendi en barrio Malvinas. Una comisión policial llego al lugar y descubrió que la fuente de la denuncia no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes