Hacia la igualdad de oportunidades: Casira se reconoce en sus plenas potencialidades

Jujuy al día® – En Casira «las mujeres llevan la mayor carga del proceso de creación de la alfarería», así lo manifestaron las mujeres y hombres del lugar, en reciente reunión que se mantuvo entre la comunidad, el comunero local, César Párraga; y el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, a través de su presidenta, Alejandra Martínez.

En razón de lo conversado con la comunidad se articulará un conjunto de proyectos con el Ministerio de Desarrollo y Producción en relación a créditos de la Línea Empoderadas.

Por otro lado, el Consejo Provincial de la Mujer, además se reunió con el cuerpo directivo del Colegio Secundario N° 30 de Casira, la Directora Noemí Gregorio, y la Vice directora Rita Cruz, para tomar conocimiento de las inquietudes respecto del grupo de adolescentes que viven allí, sus posibilidades de mejorar la producción de la cerámica a través de talleres de extensión y oportunidades de continuar estudiando en niveles superiores.

También participaron de las reuniones el Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de derechos, Agustín Garlatti; la Directora de Políticas Culturales para la Igualdad, Rebeca Chambi; y la Coordinadora de los Centros de Atención a las mujeres en situación de violencia, Verónica Rojas Vilte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rubén Rivarola recibió el respaldo del Gobernador Manzur y del Cotitular de la CGT Héctor Daer

Mié May 12 , 2021
Jujuy al día® – Los secretarios generales de los diez sindicatos de representación gremial de la provincia acompañaron al Presidente del PJ Jujuy durante la reunión, los que brindaron su pleno apoyo para trabajar en la normalización de la CGT Nacional y Provincial, consolidando el movimiento de los trabajadores como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes