Día Internacional de la Enfermería: calidez y formación al servicio de los demás

Jujuy al día® – “Durante el último año, el accionar del equipo de Enfermería dentro del sistema de salud se ha posicionado con la importancia que merece, como uno de los pilares fundamentales, abarcando trabajo en los rastrillajes, en la vacunación, en terapias intensivas y salas de internación así como en salud mental, atención primaria, docencia, capacitación, investigación e inclusive en un servicio inédito en un principio como tele enfermería, hoy una herramienta habitual para el seguimiento de los pacientes”, explicó la Jefa del Departamento Provincial de Enfermería, Viviana López.

Asimismo, destacó que en 2020, “este Ministerio de Salud ofreció una oportunidad muy importante al Departamento brindando el espacio para la opinión, las perspectivas y propuestas en el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia”.

En vísperas de la celebración principal de la Enfermería, López apuntó que “el personal no solo está dotado de una gran vocación para atender al prójimo durante toda su carrera y sus años de servicio, sino también del conocimiento científico para poder trabajar con cierta autonomía en el área que corresponda” y detalló que en el transcurso de 2020, el sector de Docencia del Departamento facilitó la tarea instructiva de jóvenes profesionales recién egresados quienes directamente pasaron al trabajo en primera línea en diferentes puntos del territorio jujeño.

Sobre la pérdida de especialistas enfermeras y enfermeros frente al Covid-19, la referente señaló que “los compañeros dejaron la vida ejerciendo la profesión y como cada día, nuestro profundo reconocimiento para quienes entregaron todo. A los familiares de cada uno de ellos, nuestro mayor respeto, sabemos del valor humano, del dolor por sus partidas; el mejor homenaje es seguir al pie del cañón”.

Por último, López sostuvo que “el Departamento tiene las puertas abiertas para todos los colegas, para sus consultas, dudas, inconvenientes. Igualmente, en cada visita a los hospitales de la provincia: se apunta a contener, dialogar, llevar soluciones, colaboración y apoyo”.

Agenda oficial

En Jujuy, los actos centrales por el Día Internacional de la Enfermería se realizarán este miércoles en el Hospital “Nuestro Señor de la Buena Esperanza”, en la localidad de La Esperanza desde las 9 horas. La fecha se conmemora en honor al nacimiento, en 1820, de Florence Nightingale, quien dedicó su vida al cuidado de personas con enfermedades y es considerada la precursora de la enfermería profesional moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La plataforma educativa Ticmas se une a Google para transformar la enseñanza y el aprendizaje

Mié May 12 , 2021
Jujuy al día® – La plataforma Ticmas se une a Google para mejorar la educación digital. La solución educativa alcanzó la certificación como Google Partner, lo que le permitirá ofrecer a las escuelas primarias y secundarias de América Latina herramientas, recursos, contenidos y tecnología para potenciar y enriquecer las experiencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes