Arrestaron a un hombre por dejar animales sueltos en la vía pública

El Juzgado Contravencional Nº 1 arrestó al dueño de caballos sueltos en el Puente Arias.

Jujuy al día® – El Juzgado Contravencional N° 1, aplicó pena de arresto por dejar animales sueltos en la ruta, generando un peligro para la vida de las personas y la seguridad vial, en aplicación del Código Contravencional de Jujuy.

La persona, fue notificada en el Cuerpo de Caballería UR1, de un acta de infracción por dejar un equino en Av. Hipólito Yrigoyen y Puente Arias del Barrio San Isidro de la capital, siendo hs. 23:55 aproximadamente. Secuestrado el animal y trasladado al Cuerpo de Caballería de la UR1, se lo notificó personalmente de la infracción al art. 87 del Código Contravencional de Jujuy.

Posteriormente, el Departamento Contravencional, con requerimiento de elevación a juicio, notificó a esta persona para presentarse al Juez Contravencional N°1, Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaría N° 1, Dra. Alejandra Melina Ramos.

En el Juzgado se llevó adelante el juicio con el protagonista y la Defensora Oficial. Que valorando la evidencia probatoria adjuntada por ambas partes, aplicó una pena de arresto, por infracción al art. 87 del Código Contravencional. Siendo confirmada por el Juez de Control en sede judicial.

En el día de la fecha, y encontrándose la sentencia firme, la persona en presencia de la Defensora Oficial Dra. Florencia Ortiz, fue trasladada para ejecución del pena de arresto en sede policial. Se recomienda a la población reforzar el cuidado de los animales, que no pueden permanecer en la vía pública, generando peligro para las personas y seguridad del tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Asiste y Reactiva: entregas y finalización de obras

Mié May 12 , 2021
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), y mediante el Plan Jujuy Asiste y Reactiva, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda ( SECOTyV) entregó materiales de construcción a familias de Alto Comedero y, por otra parte, proporcionó financiamiento a la Municipalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes