Según Nación: avanzan las obras de la Autopista Ruta Nacional 34 en Jujuy

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta 10 obras en las principales rutas nacionales del Norte Grande Argentino, a lo largo de 607,4 km, para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en toda la región.

Con una inversión total de $34.650 millones, las obras generan 1.600 puestos de trabajos directo y se realizan en las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

En Jujuy, avanzan los trabajos del Corredor del NOA que consiste en la transformación en autopista de la Ruta Nacional 34, largo de 26 km, en el tramo entre el límite con Salta y la zona de El Cuarteadero (RN 66), al sur de la Provincia.

En ese sentido, el Ministro Katopodis afirmó: “La transformación en autopista de la Ruta 34 en Jujuy, es la expresión de lo que está pasando en todo el país: más de 300 obras viales en marcha que impulsan el desarrollo productivo, el crecimiento y la integración de esta Argentina federal”. Y continuó: “Volvimos a poner a Vialidad Nacional como el organismo rector de nuestros caminos”.

La obra cuenta con un 53% de avance y genera 320 nuevos puestos de trabajo.

La nueva autopista beneficiará la circulación de 7.000 vehículos diarios, optimizará las condiciones de circulación en el interior de Jujuy y agilizará los tiempos de viaje entre las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy y San Pedro. Asimismo, reducirá los costos logísticos del transporte de cargas internacional y dinamizará el desarrollo de la agricultura, el comercio y la minería.

Por su parte, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta expresó: “La transformación en autopista de la ruta nacional 34 es fundamental para agilizar el vínculo entre las ciudades de Salta, San Salvador de Jujuy y San Pedro. Además de mejorar el confort y la experiencia de viaje de más de 7.000 usuarios por día, el proyecto tendrá un fuerte impacto en el sector productivo, al propiciar una importante reducción de costos logísticos y de traslado de mercaderías”.

En la provincia de Jujuy, el Ministerio de Obras Públicas invertirá este año $5.979,18 millones, lo que significa un incremento del 273% con respecto al año 2019. Estos recursos estarán destinados a obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, del Plan Argentina Hace, infraestructura urbana, sanitaria y educativa.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.