Centro de Testeo inició la atención en Perico

0

Desde ayer, lunes 10 de mayo, el testeo se efectuará en el Hospital Zabala de lunes a sábado de 12 a 18 horas.

Jujuy al día® – Como parte esencial de la estrategia sanitaria de la provincia, la búsqueda y detección temprana de casos de Covid-19 se realiza por un lado, en los rastrillajes casa por casa y, por otro, desde el mes de abril, en los puntos definidos para el testeo en capital y en el interior.

En ese marco, comienza hoy la atención para las personas sintomáticas en Perico, en el Centro de Testeo ubicado en el edificio del Hospital “Dr. Arturo Zabala” de Leandro Nicéforo Alem s/n.

Allí, los equipos de salud capacitados específicamente, realizan la prueba de antígenos por hisopado con resultado en 15 minutos a partir del cual se definen las indicaciones al paciente tanto con diagnóstico positivo como negativo.

El test se realiza a toda persona que presente uno o más síntomas compatibles con Covid-19 incluso en el primer día de manifestación: fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea, siempre que sea considerada caso sospecho tras la valoración del personal de salud en el lugar.

Al concurrir, se solicita seguir las indicaciones del personal sanitario y cumplir de manera estricta con las medidas de bioseguridad, es decir, uso correcto del barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; respeto por la distancia mínima de 2 metros, uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

El trabajo en Perico se complementa con el que se desarrolla en San Salvador de Jujuy desde el 13 de abril pasado en 8 Nodos y en la Nueva Terminal de Ómnibus en el acceso sur de la ciudad, así como el de Palpalá desde la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.