Se realizó la primera reunión anual de Coprosa

Jujuy al día® – En busca de optimizar los servicios y generar mayores beneficios para todos los jujeños, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción encabezó la primera reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA).

En la oportunidad, la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, realizó la presentación oficial del nuevo director de Desarrollo Ganadero de la provincia y presidente de la COPROSA, Juan Casasco, quien renovó el compromiso del Gobierno de Jujuy “por trabajar en la búsqueda de políticas que permitan potenciar nuestra producción local”.

Casasco informó que en el primer encuentro, se propuso como medida para garantizar la sanidad animal, iniciar con el muestreo seroepidemiológico de brucelosis caprina en Jujuy. “La idea es caracterizar mejor la distribución y la prevalencia de la enfermedad y promover el control de la misma”, sostuvo.

Recordó que la Comisión está compuesta por representantes de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, la Secretaría de Agricultura Familiar, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) NOA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Circulo Médico Veterinario de la provincia.

El mismo, trabaja articuladamente para profundizar las acciones en materia sanitaria, afrontando las problemáticas de manera conjunta para potenciar la productividad. Se trata de una herramienta fundamental para llegar a los productores y darles soluciones concretas.

“Nuestro compromiso es proponer medidas y acciones de luchas sanitarias animal, como así también en materia higiénico-sanitaria de las carnes y de diagnóstico de las enfermedades que afecten a los animales”, afirmó el funcionario y anunció que iniciarán con el muestreo seroepidemiológico de brucelosis caprina a nivel provincial.

Por otro lado, agregó, en la oportunidad desde el INTI NOA informaron que durante el año 2020 se aplicaron 83.473 vacuna antiaftosas, lo que significa el 97% del stock provincial.

Además, señaló que el costo de la vacuna se mantiene desde el año pasado a $140 y el mismo se mantendrá hasta fines de mayo. “Queremos darle una respuesta y un beneficio económico a todos los productores ante la difícil situación actual, para lo cual también los incentivamos a que inicien con la vacunación lo antes posible para no tener que pagar con aumento”, consideró Casasco.

Cabe informar que participaron del encuentro el referente del INTA, Andrés Perea; por el INTI NOA, Beatriz Centeno; por el Circulo Veterinario, Hugo Tarifa; por SENASA, el director Regional Jorge Cabral junto a Susana Courolt y Raúl Díaz Pardo; por la SRJ, Fernando Casares y por la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero, Mariana Larroque y Cristina Cussel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras claves en municipios con financiamiento de Provincia

Lun May 10 , 2021
Jujuy al día® – Desde fines de 2020, el Ministerio de Infraestructura, Servicio Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, lleva adelante un plan de asistencia para municipios y comisiones municipales mediante financiamiento, con el fin de que estas puedan continuar obras y realizar otras nuevas necesarias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes