Proyectan refuncionalización de espacios en Hospital Belgrano

0

La propuesta se evaluó durante la visita del Ministro de Salud y su equipo a Humahuaca. Además, se agilizará la capacitación en gestión administrativa.

Jujuy al día® – Cumpliendo con el objetivo de dialogar con los trabajadores en cada institución hospitalaria, el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid, recorrió este viernes el Hospital Belgrano. Allí, se analizó además la situación epidemiológica y se comprometieron mejoras a corto y mediano plazo.

En conferencia de prensa, el Ministro manifestó “mis felicitaciones a este equipo de salud por el trabajo y la vocación, especialmente en este año de pandemia” y resaltó que “la situación Covid está controlada con 8 casos a la fecha, de los cuales 3 personas permanecen internadas en Humahuaca, 1 en domicilio y 4 en San Salvador; esto es posible también gracias a la estrategia de rastrillaje, la que se reforzó en el brote en época de Carnaval, siendo Jujuy la única provincia que realiza esta tarea; a su vez, los equipos se encuentran fortaleciendo la detección de otras enfermedades como la diabetes, hipertensión, VIH, sífilis, entre otras”.

Asimismo, precisó que en simultáneo se realiza la campaña de vacunación frente a Covid-19 y apuntó que “gracias a los agentes sanitarios que recorren a caballo cada rincón del departamento, la inmunización se lleva casa por casa en los parajes más alejados”.

Por otro lado, Bouhid confirmó que a fines del presente mes de mayo se dará reapertura al quirófano que se está equipando con un arco en C, mesa de cirugía y dos equipos con capacidad para operaciones de hernias y vesículas, de acuerdo al nivel de complejidad del Hospital de Humahuaca. “Más de 100 pacientes se encuentran ya en lista de espera para acceder a las intervenciones”, agregó.

Asimismo, afirmó que “durante las reuniones con cada sector de la institución recibí los informes respectivos: sobre guardias médicas se realizarán los ajustes para el efectivo cumplimiento del servicio y la liquidación de los haberes; hemos encontrado fallas de gestión administrativa que se van a resolver en lo próximo con capacitación y se planteó la ampliación de la infraestructura”.

«Aquí más del 90 % de los CAPS atienden de lunes a lunes y cuentan con recursos humanos calificados; por el tema movilidad, hemos dado orden que se mejore el pago de pasajes para agentes sanitarios y el traspaso de un vehículo al servicio de APS. Además, dejamos 50 estufas para equipar a cada puesto de salud y abasteceremos con 2.000 kilos de leña en los próximos días. También confirmamos la ampliación de la base local del SAME 107”, concluyó Bouhid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.