Multa tras detectar animales vacunos sueltos en la ruta

El Juzgado Contravencional Nº 1 condenó a un productor por no adoptar las medidas de cuidado de su ganado que se encontraba suelto en la ruta.

Jujuy al día® – El procedimiento inició con un acta de infracción labrada en el Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Nº 1, quienes trasladaron a los vacunos (cuatro vacas y dos terneros) que estaban en la ruta nacional Nº 9 en una jaula a los corrales de Higuerillas debido a la infracción al Código Contravencional de Jujuy.

Operativo policial

El Departamento Contravencional, en la elevación a juicio, solicitó la aplicación de una pena principal de multa, pago de gastos ocasionados por cada animal y pena accesoria de decomiso de los mismos, atento a la gravedad de la falta y el peligro para la vida y la seguridad vial que significó semejante descuido.

En el Juzgado Contravencional Nº 1 y Secretaría Nº 1, el ganadero debió acreditar la vacunación de los animales conforme normas de sanidad animal, marcarlos conforme régimen vigente y pagar por el traslado, alimentos y estadía, más la pena de multa.

Nueva modalidad en el trámite

Se informa que en causas iniciadas entre el 1 y 31 de mayo del correspondiente año, los pedidos de devolución de los animales secuestrados por Caballería de la Policía Unidad Regional Nº 1, 6 y 7, solo podrán tramitarse en las Secretarías Contravencionales de San Salvador, Tilcara y Perico dependientes del Juzgado Contravencional Nº 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitaron la muestra "Arte fantástico: la ficción entre nosotros"

Lun May 10 , 2021
Jujuy al día® – Hasta el 30 del presente mes, estará habilitada la Muestra escultural de “Arte fantástico: la ficción entre nosotros”, en el centro cultural y museo “Casa Macedonio Graz”, de los artistas Sergio Eduardo Calizaya, Sebastián Eduardo Monteros y Zaín René Romitti. La exposición se inauguró el pasado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes