Jujuy al día® – Una joven de 16 años, residente en el barrio San Roque de Ciudad Perico, tomo la drástica decisión de quitarse la vida, afortunadamente, antes de iniciar la tarea que la llevaría a seguir el camino elegido, le mando un mensaje a su novio, de 15 años, pidiendo perdón por lo que iba a hacer.
El joven entonces, presagiando lo peor, alertó a una tía de la novia que vive en el mismo domicilio. Fue entonces que la mujer, de 33 años, ingreso a la habitación de su sobrina y la encontró colgada de una soga atada al cuello. Rápidamente la descolgó y le practico RCP, a la vez que pedía ayuda a fin de que llamaran al servicio de emergencia.
Finalmente la afortunada participación del joven novio y la decidida acción de la tía lograron salvarle la vida. Personal del SAME trasladó luego a la menor hacia el hospital local en compañía de su progenitor.
Una vez constatado el estado de salud de la menor, la que se encontraba estable, quedó internada por protocolo y en horas de la mañana seria asistida por el psicólogo del nosocomio.
De la consulta con la juez de menores de turno, Dra. Hinojo, esta dispuso que se de participación a la línea 102 de la niñez a fin de que trabajen conjuntamente con el personal del hospital en lo que es la asistencia a la menor y que los mismos se encarguen de la presente situación.
Como siempre, JUJUY AL DÍA® recuerda que, si tiene algún problema, o conoce a alguien que lo tenga, puede dirigirse a:
- Dirección de Bienestar Policial (Belgrano 1178. Teléfono 4237364);
- Guardia y servicio de Salud Mental del hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá. Las 24 hs;
- Servicio de Salud Mental nosocomio Pablo Soria;
- Hospital “Néstor Sequeiros”;
- Centros de Salud;
- El Umbral. Atención de Adicciones;
- Hospitales del interior de la Provincia;
- Secretaria de Salud Mental y Adicciones (Av Italia esq Independencia. 0388 – 4245500);
- Ministerio de Desarrollo Humano/ Secretaria de Niñez: Oficinas de Protección de Derechos;
- Secretaria de Paridad de Género: Sarmiento 427. Intervenciones y asesoramiento en Violencia de Género.
¡NO LO HAGAS! SIEMPRE HAY OTRA SALIDA.