La ANMAT prohibió la venta de un alcohol etílico

Jujuy al día® – La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la disposición Nº 3147/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, prohibió la comercialización y la distribución en todo el país de un alcohol etílico.

La entidad informó el retiro del mercado del producto que era vendido por Mercado Libre. Se trata del “Alcohol etílico de cereal apto para consumo humano 96% Vol., Calidad Farmacopea Argentina, DICOL industria Argentina».

La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud constató que en las imágenes de la publicación de Mercado Libre no se distinguían las inscripciones del rótulo en su totalidad ni se detallaban en la descripción del producto constancias de inscripción ante la autoridad sanitaria como producto medicinal ni como producto cosmético.

Además aseguraron que la firma DICOL no se encontraba dentro del listado de empresas habilitadas por la Anmat, por lo tanto, los productos tampoco se encontraban autorizados por este ente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: La policía clausuro una fiesta clandestina en Alto Comedero

Dom May 9 , 2021
Jujuy al día® – En la madrugada personal policial de la Cria. Seccional 62º junto a los efectivos del Área Contravencional clausuraron una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en una vivienda del Barrio El Paraíso en Alto Comedero, donde además se procedió a la demora de 84 personas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes