Crueldad animal: se detuvo a un joven que hirió y causó la muerte a una perrita en Pampa Blanca

Jujuy al día® – Tras una exhaustiva investigación, iniciada de oficio, por el Ministerio Público de la Acusación, se logró la detención de un joven de 24 años de edad, quien el 5 de mayo atacó con un machete y un arma de fuego a una perra causándole heridas que le causaron la muerte.

La Investigación Penal Preparatoria dio inicio de oficio por determinación de la Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Perico del MPA, a cargo del Agente Fiscal Dr. Luis Marcelo De Aparici y de la Ayudante Fiscal de la Delegación Fiscal de Monterrico del MPA, Dra. Romina Celeste Núñez.

Contó con plena colaboración de efectivos de la Comisaria Seccional 45 de Pampa Blanca.

Luego que trascendiera la noticia en distintos medios del ataque y asesinato de un can en la mencionada ciudad, el MPA de inmediato comenzó de oficio las tareas investigativas para esclarecer el hecho y dar con el presunto responsable del ataque.

Se incorporaron el legajo diversos testimonios y elementos de prueba como también el examen sobre el cadáver del can, el cual arrojó las posibles causas de su deceso.

El Agente Fiscal realizó el análisis de los elementos probatorios y solicitó al Juzgado de Control N° 1 la detención de un hombre de 24 años de edad, el allanamiento de diversos domicilios y el secuestro de diversos elementos de interés para la causa.

El Juzgado hizo lugar a la solicitud del MPA y en la mañana de hoy se realizaron los allanamientos logrando la detención del sindicado y el secuestro de varios elementos.

El joven G.B; G.I de 24 años de edad fue imputado del delito de “Actos de crueldad animal y amenazas, en concurso real”

El sujeto quedó alojado en una dependencia policial y en los próximos días en sede fiscal prestará declaración como imputado, conocerá los derechos constitucionales que le asisten y designara abogado defensor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El consumo interno de carne vacuna es el más bajo de los últimos 100 años

Dom May 9 , 2021
Según el último informe de CICCRA, el consumo per cápita en abril habría sido de 45,2 kilos. Jujuy al día® – Según el último informe económico mensual de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), la producción de carne vacuna en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes