Taller y entrega de insumos del programa «Panaderías Comunitarias» en Alto Comedero

Jujuy al día® – La jornada comenzó con la capacitación, que contó con la presencia de la titular de la cartera ministerial, Natalia Sarapura, la cual se realizó en el Centro Cultural Tupac Amaru de Alto Comedero. En esta ocasión participaron personas que brindan servicios alimentarios y contención de 30 CAF y comedores de Capital.

En esta instancia se compartió la receta para la preparación de budines y escones. Durante el dictado se vio el proceso de elaboración y las condiciones que tienen que tener los ingredientes, el leudado, la temperatura y los tiempos de cocción. También se enseñaron diferentes formas de decoración y presentación, señalando que los insumos fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Humano.

El programa “Panaderías Comunitarias” tiene como fin fortalecer institucionalmente a estos centros y brindar una salida laboral a las personas que desempeñan tareas en estos espacios sociales, que prestan servicios alimentarios y cumplen una función importante de contención a personas vulnerables en sectores críticos.

Esta capacitación se realizó cumpliendo con las normas sanitarias y las condiciones de higiene que se debe tener en las cocinas. Esto incluye la correcta manipulación de las materias primas, el uso de cofias, pelo recogido, delantales o ambos y principalmente el lavado de manos permanente, para garantizar la inocuidad en el consumo de alimentos.

Entrega de insumos a CAF y comedores de programa Panaderías Comunitarias

Al finalizar el taller, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se llevó a cabo la distribución de insumos a 150 Centros de Atención Familiar (CAF) y comedores comunitarios de Capital, que forman parte del programa Panaderías Comunitarias, para que puedan brindar el servicio alimentario solidario en beneficio de los sectores sociales vulnerables.

En este contexto se entregaron 4500 kilos de harina, 1500 kilos de azúcar, 1500 paquetes de leche, además de productos frescos como manteca, huevos, esencia de vainilla, queso rallado, entre otros ingredientes necesarios para que CAF y comedores comunitarios preparen los panificados dulces, que luego distribuyen entre las familias en situación crítica, como complemento a las prestaciones alimentarias que brindan.

El programa Panaderías Comunitarias que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano es un espacio de formación en oficio de panadería y repostería que, a la vez, fortalece el tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Una mujer intentó ingresar marihuana a la cárcel oculta en un lugar insospechado

Vie May 7 , 2021
Jujuy al día® – Una mujer de 49 años, de visita a un interno de la penitenciaría Nº 7, en Alto Comedero, fue detenida pues en la requisa que se  realiza antes de ingresar a visitar los internos, le detectaron dos envoltorios de plástico en el que llevaba marihuana. Con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes