Operativo interinstitucional por el dengue en Fraile Pintado

El trabajo para la erradicación de criaderos del mosquito transmisor del dengue abarcó casi 60 manzanas. La Subdirección de Epidemiología dio a conocer que en la última semana se confirmaron 15 nuevos casos de dengue en Jujuy: 8 en Fraile Pintado, 3 en Yuto, 1 en Caimancito, 1 en Libertador, 1 En Aguas Calientes y 1 en Calilegua.

Jujuy al día® – El equipo sanitario se desplegó en la mañana del miércoles en Fraile Pintado dando continuidad a las acciones frente al dengue, acompañado por el Municipio, el área de Medio Ambiente, Bomberos y la organización CCC dedicada específicamente al trabajo de desmalezado desde el último fin de semana.

Al respecto la responsable de APS del Hospital “Presbítero Zegada” de Fraile Pintado, Noemí Beltrán, detalló que las acciones se cumplieron en el marco de la presente campaña avanzando con “un rastrillaje en los barrios donde se concentra la mayor cantidad de casos positivos” y resaltó que “si bien la comunidad posee gran sentido del cuidado de la salud, siempre se puede mejorar siendo lo ideal que cada vecino haga lo que corresponde en su vivienda, lote o terreno”.

En tanto, Beltrán destacó la actual situación epidemiológica en la comparación interanual ya que en el mismo período de 2020, la localidad transitaba un importante brote y apuntó que “como equipo se ha planteado un cambio de estrategia realizando las tareas de descacharrado durante el año completo, solicitando el permiso a los vecinos para el ingreso al domicilio a fin de ayudar a identificar los potenciales criaderos del Aedes Aegypti. Además, ante la sospecha de casos de dengue se efectúa un trabajo íntegro que incluye control del foco y el bloqueo químico”.

Recomendaciones

Junto al descacharrado para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, es primordial realizar la consulta médica inmediata ante síntomas como fiebre de 38 grados o más, cefalea, dolores musculares, de hueso y/o detrás de los ojos, evitando la automedicación.

Nuevo reporte

La Subdirección de Epidemiología dio a conocer que en la última semana se confirmaron 15 nuevos casos de dengue en Jujuy: 8 en Fraile Pintado, 3 en Yuto, 1 en Caimancito, 1 en Libertador, 1 En Aguas Calientes y 1 en Calilegua.

De este modo, Jujuy suma a la fecha 72 personas infectadas de las cuales 43 residen en Fraile Pintado, 11 en Yuto, 6 en Las Pampitas, 2 en San Pedro, 2 en Vinalito, 2 en Caimancito, 2 en Libertador, 1 en El Talar, 1 en Monterrico, 1 en Aguas Calientes y 1 en Calilegua.

INAES: Se reglamentó que cooperativas realicen asambleas ordinarias de manera virtual

Jujuy al día® – La Dirección de Cooperativismo y Mutualismo que depende del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy, informó a las cooperativas de trabajo que el I.N.A.E.S.- Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, mediante la resolución 485/21 reglamentó la realización de forma virtual de las asambleas ordinarias de entidades cooperativas y mutuales.

La media se adopta en el marco de las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19, determinando también mecanismos para la renovación de autoridades y modalidades de voto.

Además, se ha elaborado una guía orientativa de “buenas prácticas” de las asambleas a distancia. La guía pretende ser un documento vivo de construcción colectiva. La misma se encuentra disponible mediante este link.

https://www.argentina.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avances en la creación del programa "paradas seguras"

Vie May 7 , 2021
En el marco de la comisión de Transporte, ediles capitalinos recibieron esta mañana al Gerente de la empresa Xibi Xibi, con motivo de avanzar en la creación del Programa Municipal «Paradas Seguras». Jujuy al día® – El programa tiene como objetivo facultar a las empresas del Transporte Urbano de Pasajeros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes