La Justicia resuelve que el nombre Frente de Todos sea para el PJ en las legislativas de Jujuy

Jujuy al día® – El Tribunal Electoral de Jujuy resolvió que la denominación “Frente de Todos” presentado por dos agrupaciones para las elecciones legislativas provinciales del próximo 27 de junio sea para el espacio del Partido Justicialista (PJ), informaron hoy fuentes judiciales.

El pasado 27 de abril se presentaron diez alianzas provinciales que competirán en los comicios, de las cuales dos coincidieron con la denominación “Frente de Todos”, una ligada al Partido Justicialista y otra seguida del nombre «Todos por Jujuy».

Ante esta situación, la Justicia avaló que solo la alianza registrada en elecciones pasadas con el nombre en disputa debía conservar esa denominación y exhortó al colectivo político “Todos por Jujuy”, que tiene como referente a la diputada nacional Carolina Moisés, proponer un nuevo nombre en las próximas 24 horas.

En las próximas elecciones, Jujuy renovará la mitad (24) de diputados en la Legislatura local, y además se elegirán parcialmente cargos para los concejos deliberantes y comisiones municipales.

La provincia es una de las tres que adelantó los comicios previstos para este año, junto con Misiones y Salta, que celebrarán sus elecciones el 6 de junio y el 4 de julio, respectivamente.

Las alianzas que registraron su inscripción para competir en las elecciones legislativas convocadas para el 27 de junio próximo son: el Frente Unidad para la Victoria, vinculado a la Organización Tupac Amaru.

También se anotaron el Frente Cambia Jujuy, Frente Primero Jujuy, Frente de Todos-PJ, Todos por Jujuy, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Frente Jujuy Puede, Frente Popular por Vos, Frente con Toda el Alma y el Frente Juntos por Jujuy.

Según el cronograma electoral el próximo miércoles los diferentes espacios deberán presentar las listas de candidatos y candidatas que se medirán en los comicios de junio, el cual se prevé que se lleve a cabo con protocolos de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cañeros jujeños advierten retroceso en precio de azúcar a poco de iniciar la zafra

Vie May 7 , 2021
Jujuy al día® – Productores cañeros independientes de Jujuy expresaron su preocupación por el retroceso que registra el precio de azúcar cuando restan apenas días para que los ingenios inicien la zafra 2021 y relacionaron la caída con la incertidumbre generada en torno a la prórroga de la ley de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes