Jujuy: Impactantes fotos del Cometa Halley iluminando Salinas Grandes

0

El paso por Jujuy del cometa Halley, el más grande y brillante que se conoce, mostró un espectáculo nocturno único en el paisaje de las Salinas Grandes.

Jujuy al día® – En San Salvador de Jujuy y sus alrededores el tiempo se encontraba nublado y lluvioso, pero más allá de la Cuesta de Lipán, a más de cuatro mil metros de altura, el cielo se encontraba totalmente despejado e iluminado por la Luna en su fase menguante. Por lo que muchos concurrieron a presenciar en todo su esplendor a ese cuerpo celeste, no hubo viento, ese que reseca y quiebra la piel en el rostro de los lugareños.

Se pudo apreciar, en una de las mejores vistas que se pueden lograr en el planeta Tierra, el paso del famoso cometa, un elemento cósmico que se asociaba a numerosas situaciones en varias civilizaciones de la antigüedad, especialmente a cataclismos y desastres naturales.

En promedio, cada 76 años se puede observar este fenómeno astronómico cuando el cometa Halley, que orbita alrededor del Sol, deja una cola de estrellas fugaces a su paso. No volverá a aparecer hasta el 2061.

Si bien el fenómeno podrá verse hasta el 20 de mayo, el mejor momento fue antes del amanecer del 5 de mayo, según EarthSky.

Fuente

Comentario: El último paso del Halley fue en el ’86, y el próximo en 2061. Lo que se vio es parte del «rastro» que dejó en su anterior visita, la «lluvia de estrellas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.