Ayuda social a familias de Capital y Libertador

0

Jujuy al día® – La Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con las tareas en el marco de los programas de ayuda directa ante emergencias. En este marco, se atendió a familias en situación de vulnerabilidad de San Salvador de Jujuy y Libertador General San Martín.

El equipo de profesionales de Trabajo Social de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera ministerial, realizaron oportunamente las visitas domiciliarias, para interiorizarse sobre la situación particular de los grupos familiares, luego confeccionaron los informes sociales para concretar las correspondientes asistencias, para que puedan mejorar sus condiciones de vida.

En Capital, se atendió a una familia en situación crítica de las 14 Hectáreas del barrio Alto Comedero. Mientras que en Libertador la familia asistida sufrió daños en su vivienda durante el último temporal que se registró en esa ciudad, para lo cual se articularon tareas con el Municipio local y la asistencia se realizó una vez que restauraron las condiciones de habitabilidad.

Desarrollo Humano entregó mobiliario y elementos de primera necesidad, como camas, cuchetas, colchones, ropa de cama y refuerzos alimentarios, entre otros, teniendo en cuenta que van a permitir que las personas continúen retomando su día a día.

Estas tareas de ayuda social se realizaron de acuerdo al protocolo de higiene y seguridad exigido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial. Cabe mencionar, que la cartera ministerial ejecuta diversos programas que tienen el objetivo de acompañar y asistir a las familias que viven en lugares vulnerables de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.