Jujuy al día® – Este año, el sistema sanitario de Jujuy fue exigido al máximo y estuvo a la altura de las circunstancias. El esfuerzo y la capacidad de nuestros médicos, enfermeros, maestranza y personal administrativo del sistema de salud, salvó miles de vidas. Pero el COVID-19 es sólo una de las patologías que se atienden en nuestros centros médicos.

La salud bucal es fundamental. Por eso, desde el Municipio, el Concejo Deliberante y el Ministerio de Salud, hace varios meses, decidimos iniciar un trabajo conjunto para llevar un móvil odontológico a distintos barrios de la capital.
Hoy estuvimos acompañando a los odontólogos y a sus asistentes en Barrio Norte, donde se atendió a niños y adultos, que por distintos motivos no pueden desplazarse hasta los hospitales de referencia para ser asistidos.
Para esta gestión la salud de los jujeños es fundamental. Cada estamento del Estado lo sabe y actúa en consecuencia. Un niño sano puede aprender y puede jugar. Un adulto sano puede aportar su grano de arena para que la provincia siga creciendo.
Siguiendo estas premisas, la semana que viene estaremos con el móvil odontológico en el barrio Campo Verde atendiendo a los vecinos que lo soliciten. Estar cerca de la gente es nuestra prioridad y nada nos acerca más que llevar un móvil sanitario a quienes lo necesitan.