Más comunidades de la puna acceden al agua para ganadería

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanza en la construcción de pozos de agua en la Puna para uso ganadero en Piscuno, Carayoc y Morritas.

Jujuy al día® – “Desde el inicio de la gestión venimos trabajando fuertemente en generar la infraestructura necesaria para que todos los productores, puedan mejorar sus producciones y de esta manera, alcancen niveles más altos de producción”, sostuvo el titular de la cartera de Producción, Exequiel Lello Ivacevich, tras una reunión con representantes de las comunidades de la puna Piscuno, Carayoc y Morritas, de la que también participó el secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez.

El ministro señaló que se está trabajando en un proyecto de captación en el río Santa Catalina que beneficiará a 20 productores ganaderos de la zona. “Es una iniciativa muy importante porque va a permitir contar con agua todo el año en zonas donde este muy difícil obtener este líquido elemental para el desarrollo de la actividad”, afirmó y precisó que la iniciativa incluye la conducción de 20 km de cañerías, almacenamiento en tinacos y bebederos.

En esa línea, resaltó que el proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de la Corporación para la Cuenca de Pozuelos (Codepo) y de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo, que alquilaron maquinaria para excavación y asistencia económica para la compra de 3 km de manguera para concluir con la obra.

“Esto es un trabajo articulado donde tenemos como desafío principal el de asistir a nuestros productores para que puedan contar con todas las herramientas e infraestructura básica para llevar adelante sus tareas”, ponderó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se viene la Semana de los Museos

Jue May 6 , 2021
Jujuy al día® – En el marco de la Semana y el Día Internacional de los Museos, entre los días 10 y 18 del presente mes se concretará el evento “No siempre fuimos Museo”, bajo el lema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) “El futuro de los Museos: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes