Jujuy: Denuncian el abuso de una niña de 5 años pero no la diagnostican porque el profesional solo atiende por la mañana

0

Jujuy al día® – Cuando la noticia es la terrible realidad de que a una niñita de 5 años la habría abusado sexualmente un familiar del padre, la falta de un profesional que certifique, o no, la ocurrencia de tan aberrante acto, termina convirtiendo en un hecho noticiable que la solicitud de diagnóstico por parte de especialistas en el Hospital de Niños no se realiza porque era de tarde y estos solo se practican por la mañana. Lo curioso es que la niña estuvo internada desde la mañana del día anterior.

La atribulada madre se presentó entonces a la seccional 1º a denunciar el hecho de que un familiar del padre de la niña habría abusado sexualmente de la misma, recurriendo al hospital del día viernes 30 de abril, por la mañana. Allí un profesional, provisionalmente, diagnosticó “supuesto abuso sexual”, quedando internada en observación y a fin de ser evaluada por un especialista.

Al día siguiente, sábado 1º de mayo, por la tarde, le informan que el médico de cabecera, que es quien determina fehacientemente si existió o no el abuso sexual, solo atendía por la mañana y que, por lo tanto, debía esperar hasta el día siguiente o el lunes, es decir que el abusador gozará de impunidad hasta que evalúen a la niña y diagnostiquen con certeza si el abuso se produjo o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.