Jujuy adhirió a la Campaña «Calles por la Vida»

El objetivo de la campaña de Seguridad Vial es que se reduzca la velocidad máxima en las calles a 30 kilómetros por hora.

Jujuy al día® – En instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá se llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en el orden del día se informó a los intendentes y comisionados municipales sobre la Sexta semana de la Seguridad Vial y Ciudades 30 km/h, campaña que lanzó las Naciones Unidas.

Presidieron la ceremonia, el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, el intendente de Palpalá Jujuy, Rubén Eduardo Rivarola y la Directora General de Seguridad Vial, Comisario General Blanca Banda.

En tal sentido, el Secretario expresó que “es la segunda sesión del año del Consejo que fue creado con la intención de implementar políticas públicas para disminuir la pandemia de siniestros viales. En esta ocasión estamos presentando una campaña mundial para que los intendentes se sumen y promuevan acciones para evitar siniestros viales”.

A su vez Marenco precisó que es importante la articulación con los jefes comunales para fortalecer el mensaje de concientización sobre circular con precaución y que cada vez existan calles seguras en todo el territorio provincial.

Finalmente el secretario ponderó que desde el organismo se busca trabajar en conjunto con organismos públicos y privados en la temática de seguridad vial.

Por otro lado, luego de la presentación la Coordinadora de Siniestralidad Vial, Lic. María Belén Calamaro explico a los presentes sobre la Sexta semana de la Seguridad Vial y Ciudades 30 km/h. Con una buena aceptación, a partir del 17 al 21 de mayo los municipios y comuneros participarán de la campaña “Calles para la Vida”, iniciativa que busca que los conductores reduzcan la velocidad máxima en las calles a 30 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Reportan  399 nuevas muertes y 24.086 contagiados en todo el país

Jue May 6 , 2021
Jujuy al día® – Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. Con estos registros, suman 3.095.582 positivos en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes