Capacitación en Gestión de Riesgo en los municipios del interior

0

Desde la Coordinación de Defensa Civil se busca fortalecer los equipos municipales ante situaciones de emergencias y prevenir desastres de cualquier origen.

Jujuy al día® – La Dirección General de Emergencias, a través de la Coordinación de Defensa Civil junto con la Dirección de Producción dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción brindaron una capacitación al personal de los municipios de las localidades de Santa Clara; Rodeito; Palma Sola; El Fuerte; El Piquete; San Francisco y Valle Grande sobre la temática de “Gestión de Riesgo”.

el ministro corro participo del primer plenario del consejo federal de prevencion de femicidios

La formación consistió en brindar herramientas sobre cómo actuar ante una situación de desastre, determinar los riesgos, intervención, preparación y detección de causales.

También se desarrollaron los conceptos de Gestión de Riesgo, Amenazas, Riesgos, Defensa Civil, Evolución histórica. Defensas Civiles Municipales. El rol de las instituciones intervinientes como COE, COEM y COEP. Mapas de riesgo entre otros.

Cabe indicar que estos encuentros de capacitación constan de varias etapas y tienen la finalidad de trabajar en coordinación con los municipios locales para lograr responder adecuadamente ante situaciones de emergencias.

La capacitación estuvo a cargo del Coordinador de Defensa Civil, Comisario General, Francisco Guanuco y el Director de Producción, Rodrigo Corbalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.