Avanzan obras de nueva cubierta en el Hospital Oscar Orías

0

Las obras en el hospital de Libertador finalizaron en tres sectores, adonde ahora abordarán cielorrasos; siguen en otros, para lo que se ajusta logística.

Jujuy al día® – En el primer frente de trabajos, que abarca un perímetro de 900m2, se sitúan los sectores de Clínica médica y Laboratorio. Allí las obras avanzaron en 600m2, y esta semana concluirán. En el segundo campo de obras, que comprende 2.100m2, la reparación de cubiertas concluyó en las áreas de Pediatría, Neonatología, y Maternidad. Ahora las intervenciones continúan por el área quirúrgica, y luego por consultorios externos.

Las obras en los últimos sectores mencionados se configuran el frente con mayor complejidad, ya que se intenta que, a medida que avanzan los trabajos, la asistencia del Hospital continúe en los correspondientes sectores intervenidos. La instancia requiere de planificación y el diseño de logísticas para movilizar dichas áreas hacia lugares en donde puedan continuar con su funcionamiento.

Es de remarcar que esta primera etapa comprende la reparación de un total de 3.100m2 con cubiertas nuevas en el Oscar Orias. Una vez finalizada esta etapa, las trabajos continuarán en una segunda sobre alrededor de 1.700m2, completando, así, los 4.800 m2 totales del Hospital de Libertador General San Martín.

Asimismo, cabe recordar que las obras en el Oscar Orias se encararon apenas lo permitió la superación del evento meteorológico que lo afectó desde el MISPTyV, tras la rápida decisión del Gobernador Gerardo Morales de priorizar la superación de los daños, y desde entonces la Secretaría de Infraestructura y la Dirección General de Arquitectura del Ministerio encararon los procesos de compra y contratación que requirió la circunstancia, lo que implica, asimismo, configuración de acuerdos y procesos con las áreas del Hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.