9 thoughts on “Jujuy: Inicia hoy cronograma de la segunda dosis de Sputnik a mayores de 70 años

  1. Luis Alberto Diaz la información que usted emite y que difiere de la mía es porque menciona que está en estudio. No hay tal estudio, es una decisión tomada, lo que ocurre es que la escasez de vacunas hace que se confunda la interpretación. Disimulan con Estudio la escasez de la Astra Zeneca que ahora se está pidiendo a EE.UU. que las declaró sobrantes como al Fondo COVAX que en primera instancia se habían dejado de lado , en una operación que mereció el reproche de la comunidad científica ya que se tenían otorgadas un millón de dosis de las cuales se aprovecharon 132 mil, desechando el interés por las demás aduciendo que tenían adquiridas la Sputnik V en cantidad suficiente (sin ser provistas todavía la totalidad), la Covishield (que se debió cancelar por el estado de emergencia de India y por lo que se retiró del mercado), la china Sinovax (que viene en partidas disponibles de 300 mil dosis). etc.
    Ante la falta de vacunas se renovaron pedido de provisión a EE.UU. y volvieron las conversaciones con la Pfizer (desechadas en un momento por una actitud no del todo explícita)
    Ese es el estado actual de situación. Llegan las Sputnik y las Sinovax, pero hay demoras de la Astra Zeneca que reemplazaría la 2a.dosis de la Covihield.

    1. Exterminar el virus? No. Seguramente pasarà a ser una enfermedad como la GRIPE, por ejemplo. No por las caracterìsticas propias de esta fenfermedad, sino por cualidad cìclica. Es decir que nos tendremos que cacunar periòdicamente siempre.

  2. Según surge de la información que proviene de fuente autorizadas del Ministerio de Salud de la Nación, el reemplazo de la vacuna Covishield de producción India es factible de ser reemplazada por la Astra Zeneca por tratarse de los mismo componentes en una y en otra que solo es un mero cambio de nombres el que las diferenció en el mercado sanitario. En base a esa información, y al tener en cuenta la falta de provisión de la Covishield por la emergencia que sufre la India, sea la 2da.dosis la de Astra Zeneca. Por otra parte y diferenciándose de la Sputnik V las dosis 1a. y 2a. son totalmente similares tanto en la Covishield como en la Astra Zeneca por lo que no cabe tener incertidumbre respecto a la inoculación. Lo que si hay que tener presente es contar cn la cantidad suficiente de vacunas para aplicar la 2a. dosis pues ya se han cumplido con el tiempo de espera que no supere los tres meses entre las aplicaciones.

    1. joros2011, difiero con su informacion. Si bien es cierto que la segunda dosis de la covishield se DARÌA con Astra seneca, segun estimacion cientìfica, tal disposicion aùn està en veremos, por que esos mismos cientìficos anunciaron que, esa segunda dosis con astra seneca, AUN ESTÀ EN ESTUDIOS. Ese es el motivo por el cual todavìa, oficialmente, no se informa nada.De modo que la incertidumbre que manifestè aun es vàlido y està latente en quienes debemos recibir la 2ª dosis

  3. Buenas tardes, cuando empesaria en la zona de San Pedro la 2° dosis para adultos de 70 años para arriba. Muchas gracias.

  4. A proposito de SEGUNDA DOSIS, que pasa con las personas que fuimos vacunados con la PRIMERA con Covishield en el mes de febrero/21. En razon de que la India, que fabrica esta vacuna, ya no enviarà mas ese producto a ningun otro pais por sus propios problemas. A ese proposito alguien dijo que deberìamos estar «tranquilos» porque serìamos vacunados con otra vacuna. Sin embargo ninguna autoridad sanitaria, ni el propio gobierno dicen nada al respecto; mientras tanto los vacunados con Covishield seguimos en la espera y en medio de una TOTAL INSERTIDUBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

WhatsApp probaría un botón para revisar audios antes de mandarlos

Mié May 5 , 2021
Se trata de una herramienta en desarrollo, según develó el portal WABetaInfo Jujuy al día® – La aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra desarrollando una nueva función para sus mensajes de voz con la que permitiría que los usuarios revisen estos mensajes de audio antes de enviarlos. Con la nueva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes