Brindaron talleres de Revinculación para docentes de Nivel Secundario

El Ministerio de Educación de Jujuy en articulación con el Programa Entornos Creativos de la Fundación «Crear Vale la Pena» realizó Talleres Virtuales Formativos destinados a docentes de Nivel Secundario.

Jujuy al día® – Esta propuesta formativa para docentes brindó herramientas lúdico- creativas para la articulación de actividades virtuales y presenciales con el objetivo de reforzar la grupalidad en la modalidad bimodal, fortaleciendo los recursos cognitivos, emocionales y sociales que demanda el actual contexto de Covid 2021, promoviendo nuevas formas de solidaridad y reconociendo nuevos saberes y capacidades.

Convocatoria para cubrir cargos en Infraestructura Educativa

Los encuentros se realizaron en modalidad sincrónica a través de la plataforma Zoom, proponiendo una experiencia de enseñanza- aprendizaje significativo que se nutre de lo vivencial y lo formativo.

Al respecto, Inés Sanguinetti, directora del programa Entornos Creativos de la Fundación “Crear Vale la Pena”, agradeció el apoyo de la “ministra de Educación, Isolda Calsina y la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, quienes dieron apertura al primer encuentro, reafirmando la importancia de las emociones y la creatividad para el sostenimiento de la tarea docente y la mejora de la calidad educativa”.

Asimismo, precisó que “fueron tres encuentros, dos para incorporar las herramientas lúdicas y el ultimo, para evaluar y construir juntos lo que los docentes pudieron escuchar de su entorno, aquello que solo pueden conocer ellos, porque conocen los contextos y realidades diversas”.

Por otra parte, explicó que con la capacitación “brindaron un espacio a 170 docentes, para que puedan construir un diálogo sobre la diversidad de miradas y experiencias a raíz de la pandemia, dentro de las instituciones escolares”.

Para finalizar, destacó como resultado que “la pandemia nos ofrece la posibilidad de recuperar saberes construidos a partir de la experiencia social en la escuela y afuera de la escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 82 casos positivos y 4 fallecimientos las últimas 24 horas

Mié May 5 , 2021
La provincia totaliza 25.275 contagios de covid-19. Los muertos suman 1062 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 82 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 24 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes