Vacunarán con la primera dosis contra el coronavirus a 10.000 personas esta semana en Jujuy

Jujuy al día® – Unas 10 mil personas recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Jujuy, en la semana próxima, mientras que otras 17 mil se aplicará para segunda dosis, informó esta noche el Comité Operativo de Emergencias (COE) por el coronavirus.

En ese marco, «se va a empezar a vacunar a docentes mayores de 60 años de acuerdo a la lista que entregó el Ministerio de Educación, incluyendo a aquellos con licencia por comorbilidad. Un total de 2 mil docentes aproximadamente recibirán las primeras dosis», anunció el ministro de Salud jujeño Gustavo Bouhid.

«Estamos siguiendo las indicaciones del Gobierno nacional en lo que respecta a segunda dosis, que son muy pocas las aplicadas hasta ahora pero a medida que llegan inmediatamente procedemos a la inoculación de las mismas», indicó el ministro.

Por otra parte, de acuerdo al plan de vacunación, en Jujuy fueron vacunadas hasta el momento 107.730 personas, las cuales recibieron las primeras dosis y 16.380 del total, además, la segunda dosis.

«Jujuy es una de las cinco primeras provincias que tiene completado el esquema de vacunación que envió Nación y también en simultáneo la vacunación antigripal», afirmó Bouhid, y destacó que la provincia «es la única del país» que publica las personas que se van vacunando.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales afirmó que la provincia «continuará con las restricciones nocturnas», debido a que la situación epidemiológica se mantiene estable en la provincia y aseguró que «el nuevo DNU emitido por el presidente Alberto Fernández no modifica la situación en Jujuy”.

«Seguimos con el cumplimiento de los protocolos pero con todas las actividades en pleno funcionamiento en particular la economía y en relación a las escuelas donde se mantiene el esquema de la presencialidad administrada», expresó.

El COE informó también que desde el 20 de abril pasado, cuando la provincia implementó las medidas de restricción de la circulación nocturna de 2 a 6, se labraron 301 actas de alcoholemia, 253 actas contravencionales varias, 160 actas por infracciones a la restricción de circulación y 10 actas por fiestas clandestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a Licitación para construir el Establecimiento Penitenciario en Chalicán

Mar May 4 , 2021
El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Seguridad, llamó a licitación pública para el proyecto ejecutivo y construcción del Establecimiento Penitenciario en Chalicán del departamento Ledesma. Jujuy al día® – El llamado de licitación de obra pública N° 1/2021, Expediente 1400-051/2021. La obra tiene un presupuesto de $ […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes