Jujuy: «El objetivo de este equipo de salud es dar respuesta»

El Ministro de Salud recorrió este lunes el Hospital «Dr. Jorge Uro» de La Quiaca, donde evaluó la actualidad epidemiológica y anticipó mejoras en servicios y atención de los puestos de salud.

Jujuy al día® – Acompañado del equipo de SAME, Salud Mental, Dirección Provincial de Hospitales, APS, Capital Humano, Subsecretaría de Atención, Prevención y Promoción de la Salud, Subsecretaría Técnica Operativa, DGA, Secretaría de Coordinación y Asuntos Institucionales y Comunicación, el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid, destacó en conferencia de prensa que el análisis de situación incluyó las áreas locales así como los diferentes servicios, junto a la oportunidad de diálogo con los trabajadores.

“En el Hospital de La Quiaca hicimos un gran trabajo frente a la pandemia, en términos generales la situación se mantiene controlada, por lo que felicitamos nuevamente a la Directora, Fernanda Elías, y a todo su equipo de médicos, enfermeros, agentes sanitarios, psicólogos, fisioterapeutas, maestranza, mantenimiento y administrativos”, precisó mientras ponderó que “se realizó un gran trabajo de rastrillaje especialmente durante el brote de Covid-19 del mes de enero con acciones conjuntas con el Municipio y entidades organizadas como las de comerciantes”.

En tanto, afirmó que “merece destacarse el importante descenso en el índice de suicidio en La Quiaca por el gran trabajo del área de Salud Mental; el registro indica 55 intentos en 2019, reduciéndose a 25 en 2020 y a 5 en lo que va de 2021” y reiteró “el pedido a la comunidad de colaborar con los equipos que trabajan ante la alta incidencia de consumo problemático de alcohol entre los adultos mayores de 30 años y de sustancias como paco y marihuana entre adolescentes y jóvenes”.

Sobre los puestos de salud, Bouhid confirmó que “permanecerán abiertos de lunes a lunes con el agente sanitario o enfermero”, anticipando que se dispuso resolver los problemas de transporte con el alquiler de más vehículos, de modo de cumplir con las giras médicas y sanitarias de los especialistas, mientras se realizará la distribución de 5000 kilos de leña y 41 calefactores nuevos. Asimismo, confirmó que “hemos traído para la comunidad quiaqueña 500 vacunas en respuesta al Covid-19”.

Por último, el Ministro aseguró que la estrategia provincial apunta a sostener la tarea frente al Covid y en paralelo “contener también las patologías como tuberculosis, diabetes, hipertensión, obesidad, sífilis, HIV, entre otras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Unos 400 mineros de Jujuy fueron desvinculados por la compañía Aguilar, dependiente de Glencore

Mar May 4 , 2021
Jujuy al día® – Unos 400 mineros acordaron la desvinculación con la compañía minera Aguilar, que cesó la extracción de minerales en la provincia de Jujuy, por lo que el sindicato gestiona un seguro de desempleo y otros derechos para los trabajadores que quedaron cesantes, informaron hoy fuentes sindicales. Autoridades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes