Cooperación Internacional: Entre Jujuy y el Departamento Francés de Yvelines

Finalizo con éxito el ciclo internacional: «Ciclo de conferencias sobre experiencias y buenas prácticas en la internacionalización de los territorios»

Jujuy al día® – La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, en conjunto con la Dirección de Cooperación Internacional del Departamento de Yvelines desarrolló durante los días 26, 27 y 28 de abril un Ciclo de Conferencias referida a la internacionalización de los territorios en el marco de la cooperación descentralizada entre la Provincia de Jujuy y el Departamento de Yvelines, con el objeto de fortalecer las capacidades de internacionalización de los Gobiernos Locales y Regionales.

Durante estas jornadas expusieron referentes de distintas organizaciones, tanto gubernamentales como sociales, de Argentina, Francia, España, Colombia, Uruguay y Brasil, y se contó con la participación de representantes de las 10 provincias que componen el Norte Grande, los que sirvió para reforzar los vínculos regionales.

Las temáticas desarrolladas en esta primera etapa fueron: Día 1 – «Cooperación Descentralizada y Acción Internacional de los GLR»; Día 2 – «Poner los Territorios en Cooperación»; Día 3 – «Redes Transnacionales y Agendas Internacionales de los GLR».

Cabe destacar que el Ciclo de conferencias forma parte de uno de los cuatro proyectos que se están llevando a adelante con la contraparte Francesa y busca el “Fortalecimiento de las competencias institucionales para el desarrollo territorial a través de la internacionalización”. En los meses de junio y noviembre del corriente año se dará continuidad a este proyecto con un ciclo de formaciones orientadas a municipios y OSC de la provincia de Jujuy, sobre la “Internacionalización de Ciudades y Regiones en el contexto argentino y latinoamericano, y la Evaluación de la Acción internacional de los gobiernos locales y regionales”.

En el cierre de las jornadas el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares y el Director de Cooperación Internacional del Departamento de Yvelines, Mathieu Guerin, agradecieron la convocatoria y la predisposición de todos los asistentes, e instaron a seguir trabajando por el posicionamiento internacional de los GLR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Lun May 3 , 2021
El escritor Salman Rushdie  afirmó que, “Los fundamentos de cualquier sociedad abierta son la libertad de expresión y el Estado democrático de derecho. “Si usted no tiene esos elementos –dijo–, no tiene un país libre” Por Prof. Norberto Ovando* El 3 de Mayo, “Día Mundial de la Libertad de Prensa” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes